ENTREGA DE BUSOS ESCOLARES

      El pasado 3 de marzo del presente mes se hizo efectiva la entrega de los buzos escolares a los 360 alumnos de Liceo de Melinka, esta actividad fue realizada en el liceo de la comunidad.

      Por medio de la gestión municipal, y gracias a los recursos FAEP (fondo de apoyo a la educación pública), 30 millones de pesos fueron invertidos en beneficio de los estudiantes, lo cual ayudó a los apoderados y aminoró la carga económica que implica comprar uniforme y útiles escolares.

      Al respecto, el alcalde de Guaitecas señaló “éste es un avance muy positivo en materia de ayuda para los padres y como incentivo para los niños, para que se esfuercen en el colegio. Una de las prioridades siempre será la juventud, porque es el futuro de la isla, son sus futuros ciudadanos. Estoy muy contento con este proyecto, sin duda es un gran beneficio para las familias de Guaitecas”.

      Cabe destacar que en el pasado mes de diciembre se concretó la entrega de la lista escolar completa para los estudiantes, y solo faltaba ésta etapa para culminar el proyecto.