Comuna de las Guaitecas Reconoce a su gente y comienza nuevos proyectos educativos

        La dedicación, es una de las virtudes que habitualmente se asocia más a la mujer, debido a la gran capacidad de entrega y amor que experimentan al momento de volverse madres. Los hijos se vuelven su motor de arranque,  el motivo por el cual se levantan día a día  y deciden salir adelante.

       13161957_10209652449770298_4281086149952065471_o Es así como, en estos últimos días se han realizado dos reconocimientos a mujeres de la comuna. El primero de ellos fue a la Sra. María Eliana Carimoney, quien se trabajó casi 20 años en la escuela Repollal, sorteando todas las dificultades geográficas y climáticas sin faltar un solo día a su trabajo.

        En sus inicios trabajo como manipuladora de alimentos y con el tiempo se volvió auxiliar de servicios de la escuela. “Recuerdo que en aquellos años era súper complejo para ella trasladarse a las escuela, ya que debía esperar que bajara la marea para poder llegar a su trabajo desde su casa. Siempre demostró una gran responsabilidad y compromiso con sus labores diarias y con los niños de la escuela… jamás falto un día a su trabajo”, recuerda Rosario Saldivia, encargada de la biblioteca municipal de Las Guaitecas.

        El siguiente reconocimiento fue realizado por parte de los alumnos del liceo Melinka a sus  madres en su día. Durante el evento, del cual participaron autoridades municipales y de la comuna, los niños y jóvenes realizaron un gran despliegue artístico para homenajear a quienes les dieron la vida. Música, bailes y risas reinaron en esta emotiva celebración.

Un nuevo proyecto para el fomento educativo

        La biblioteca municipal de Las Guaitecas se encuentra próxima a inaugurar una sala para el fomento lector de niños a partir de los cinco meses de vida, la cual contará con más de 500 libros infantiles y mobiliario ad hoc para su estimulación temprana.

        Este proyecto es financiado gracias  a los fondos de cultura en su línea “Fondo del Libro y la Lectura” en su modalidad de Fomento de Bibliotecas. “Este proyecto lo ganamos durante el 2015, sin embargo por causas de fuerza mayor tuvimos que aplazar su implementación hasta ahora. Ya nos llegaron los libros, los muebles, y alfombras didácticas para los más pequeños, la sala está quedando realmente muy bonita y acogedora y estamos ansiosos de poder inaugurarla”, cuenta Rosario Saldivia, encargada de la biblioteca municipal de Las Guaitecas.

        Es importante destacar,  que dentro de la próxima semana se estima que se llevará a cabo la inauguración oficial de la nueva sala infantil de la biblioteca, de la cual se espera participen autoridades comunales y regionales.