Niños y jóvenes de Melinka podrán aprender Violín

        Alumnos del  Liceo Melinka y la Escuela de Repollal, en la comuna de las Guaitecas ya cuentan con una monitora permanente de violín, con miras a la creación de una orquesta infanto juvenil que represente a la comuna.

        Esta iniciativa se encuentra inserta en un proyecto de capacitación artístico musical impulsado por el Consejo de Cultura y las Artes, que cuenta con el financiamiento  del Gobierno Regional de Aysén.

        Mariana Faúndez, Licenciada en Artes mención violín de la Universidad de Chile a partir este mes comenzará con el proceso de formación con niños desde los 9 años en adelante, de los cuales 17 pertenecen al Liceo Melinka y  7 a la Escuela de Repollal.

        “A través de esta iniciativa, buscamos instalar un proceso formativo en diversos instrumentos musicales con miras en la posible formación de orquestas infantiles que apoyen el desarrollo artístico de los niños y niñas de la región, y de esta manera también, entregarles las herramientas para que puedan complementar su aprendizaje de manera equitativa y descentralizada. Por ello, es que la orientación es incorporar instructores de distintos instrumentos musicales en comunas y localidades de Región de Aysén, con el apoyo de los municipios y la comunidad educativa, dando una cobertura igualitaria en todo el territorio”, explica Erica Millaldeo Avilés, Directora(S) del Consejo de la Cultura y las Artes de Aysén.

        Actualmente, este proyecto se encuentra en su etapa piloto que tiene una duración de seis meses, sin embargo ya se ha ingresado el requerimiento al CORE de Aysén para que esta iniciativa perdure en el tiempo.

        El alcalde del municipio de la comuna de las Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo, se mostró muy entusiasmado con este proyecto. “Me parece una iniciativa excelente y una oportunidad única para el desarrollo de nuestros niños, ya que a través de su esfuerzo lograrán desarrollar la perseverancia, a fin de sentirse orgullosos de sí mismos”, señala.

        Del mismo modo, Alvarado agregó que el municipio ya se ha comprometido con la adquisición de nuevos instrumentos, para que los niños puedan tener las herramientas en su proceso de aprendizaje.