Guaitecas contará con oficina permanente de Aduanas

Esta semana, llegó hasta la comuna de Guaitecas, el Director y Administrador Regional de Aduanas de Aysén, Rutimber Pérez Peña, el cual sostuvo una reunión con las autoridades, municipales en donde se estableció la visita de un funcionario en el mes de septiembre para realizar orientación a la comunidad en temas técnicos, especialmente los relacionados con Zona Franca.

Cristian Alvarado, alcalde de la comuna, expresó que “la visita de autoridades a nuestra isla representa el interés que existe para que día a día podamos mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores, contar con una oficina permanente de aduanas en la isla representaría un gran avance y esperamos sea el primero de muchos”.

A partir del mes de diciembre Guaitecas espera contar con un funcionario permanente de Aduanas en la isla,representando un avance especialmente en la agilización de tramites relacionados con el ingreso de vehículos de Zona Franca al sector.

Las autoridades además aprovecharon la visita para compartir con las integrantes del Centro de Madres Mar y Patria, actividad en que se reunieron con las vecinas y tuvieron un momento de esparcimiento y grata conversación.

11904647_10207705609420506_4983128788777165424_n