Junta Nacional de Bomberos reconoce oficialmente a la Primera Compañía de Melinka

La Primera Compañía de Bomberos de Melinka, fue reconocida oficialmente a la Junta Nacional de Bomberos de Chile lo que es de gran relevancia, ya que a través de ellos se pueden optar a una serie de beneficios para los integrantes de la organización. El primero de ellos es el acceso a financiamientos destinados a cubrir los gastos de mantención de mobiliario, infraestructura, administrativos, entre otros, considerando la gratuidad del servicio que prestan los bomberos en la comunidad.

Además, les da la posibilidad de acceder a capacitaciones, tanto en la isla como en la Academia Nacional de Bomberos de Santiago, lo que va en directo beneficio de toda la comunidad. Actualmente la Compañía de Bomberos de Melinka cuenta con capacitación en varios ámbitos, pero hay debilidades en el área de rescates por accidentes, lo que es bastante importante tomando en consideración que el aeródromo de Melinka es uno de los más concurridos del sur de Chile.

11075281_352347791633424_8528671792170449925_n

Jaime Mera, superintendente de la Compañía de Bomberos de Melinka, expresó que “en la compañía hay un total de 25 voluntarios, entre damas y varones, con gran compromiso de su parte, actualmente estamos bastante preparados para enfrentar cualquier emergencia que se pueda presentar, lo que nos falta es una mayor capacitación especialmente en lo que es rescate, por lo que haber ingresado a la Junta Nacional nos abre la puerta para poder perfeccionarnos en esos puntos más débiles”.

Otro gran beneficio de la incorporación, es la opción de contar con un seguro de vida para los integrantes de la compañía, lo que cubre cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir en cualquiera de las actividades relacionadas con ejercicios bomberiles. Actualmente la compañía de bomberos de Melinka cuenta con 25 voluntarios, entre hombres y mujeres y se pretende poder crear una Brigada en el sector de Repollal, lo que brindaría seguridad a todos los sectores de la isla.

11102914_356511174550419_4173398710267730559_n

Cristian Alvarado, alcalde de la comuna indicó que “para Las Guaitecas es muy importante tener un cuerpo de bomberos que cuente con todos los recursos tanto técnicos como humanos para cubrir cualquier tipo de emergencia que pueda ocurrir, en especial considerando el aislamiento que tenemos, por lo que el ingreso a la Junta Nacional de Bomberos nos alegra sobremanera y esperamos que se vea reflejado en los voluntarios y en toda la comunidad melinkana”.

De igual manera, la Compañía de Bomberos de Melinka se encuentra trabajando para poder adquirir un nuevo camión aljibe a través del Gobierno Regional, con un monto aproximado de 110 millones de pesos y la presentación de un proyecto de remodelación para el actual cuartel de bomberos por 89 millones.