LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS SOLICITÓ ANTECEDENTES AL MINISTERIO DE BIENES NACIONALES POR LA COMPRA DE UN TERRENO EN LA COMUNA POR PARTE DE LOS PROPIETARIOS DE LAS FARMACIAS DOCTOR SIMI

Tras un acuerdo del Concejo Municipal, la Municipalidad de Guaitecas ofició a la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales solicitando antecedentes en torno a la transacción de un terreno de más de 800 hectáreas que habrían adquirido los propietarios de las farmacias del Doctor Simi en la comuna, con el propósito de crear una reserva natural protegida por una empresa privada, como se ha informado por estos días tanto en medios de comunicación de la región como nacional.

Esta información generó inquietud en parte de la comunidad de Guaitecas, que a través de cartas enviadas al municipio y audiencias en el mismo Concejo Municipal han manifestado su preocupación por las implicancias de la compra de grandes extensiones de terrenos por parte de particulares en el territorio.

En el oficio enviado a la Seremi de Bienes Nacionales se solicita que se proporcionen los antecedentes históricos que puedan existir en esa repartición en torno a la entrega de terrenos fiscales ubicados en la comuna de Guaitecas y se solicita además se proporcionen los antecedentes en torno a la naturaleza de las transacciones, extensiones de los terrenos, entre otros.

Del mismo modo, a través del este oficio enviado esta semana desde el municipio de Guaitecas se señala que el Concejo Municipal acordó por unanimidad en la última sesión celebrada por el cuerpo colegiado, solicitar la presencia de la Seremi de Bienes Nacionales en la comuna para sostener reuniones de trabajo con el municipio y con la comunidad para abordar esta inquietud.

Finalmente, en el oficio se da cuenta de la importancia de proporcionar información fidedigna a la comunidad y hacer claridad en torno a este caso en particular y otros que se pudieran estar gestando relativos a la compra de grandes extensiones de terrenos en la comuna por parte de empresas o particulares.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?