27 PERSONAS SE SUMARON AL PROGRAMA DE EMPLEO QUE CON RECURSOS DEL ROYALTY MINERO IMPLEMENTÓ LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS EN REPOLLAL

Esta semana partieron los trabajos del programa de empleo para vecinas y vecinos de Repollal que el municipio de Guaitecas creó con recursos del royalty minero.

A la iniciativa municipal se han sumado 27 vecinas y vecinos, que por tres meses desarrollarán una serie de labores en su propio sector, con contratos por media jornada.

Por ello, al iniciarse los trabajos el alcalde de Guaitecas Marcos Silva se trasladó hasta Repollal para saludar a las personas que se han sumado a este programa de empleo, que se creó dadas las complicaciones que muchas familias de la comuna han tenido producto de la crisis económica por la que atraviesa el sector pesquero artesanal.

Sobre los trabajos que las vecinas y vecinos desarrollan, el alcalde Silva explicó que se concentrarán en el camino y en mejorar espacios e infraestructura pública de Repollal.

“Fuimos a ver en terreno la puesta en marcha de los trabajos de este programa de absorción de mano de obra para Repollal Alto, Bajo y Medio y vimos en terreno cómo la gente ya está trabajando. Hay varias labores que van a desarrollar, como limpieza, canalización de aguas, roces en el camino y así mejorar la visión de los quienes transitan en vehículos entre Melinka y Repollal; mejoras y cambios de mallas de gaviones y otros trabajos”, dijo la autoridad comunal.

Por otro lado el alcalde Marco Silva dijo que son muchas las personas en la comuna que están buscando una fuente de generación de ingresos, dado el complejo escenario por el que atraviesa el principal sector productivo de la comuna, que es la pesca artesanal.

“Este año ha sido complejo para la pesca artesanal, por lo que hay un número mayor de personas requiriendo estos trabajos de absorción de mano de obra”, indicó.

“Vamos a destinar más de 30 millones de pesos para esto y vamos a dar trabajo por tres meses por media jornada, pensando en que la gente de Repollal tenga tiempo para hacer trámites y otras cosas, que es lo que siempre manifestamos, pero lo importante es que este programa está implementado, lo que nos va a permitir trabajar en otros proyectos durante el año y esperamos extender estos programas de absorción de mano de obras con otras iniciativas”, señaló finalmente el alcalde de Guaitecas Marcos Silva en torno al inicio de los trabajos de este programa de empleo para vecinas y vecinos de Repollal.