EL MUNICIPIO DE GUAITECAS ENTREGÓ EN COMODATO SEDE SOCIAL AL CLUB DEPORTIVO COCHRANE

La Municipalidad de Guaitecas traspasó en comodato el segundo piso de la sede de la Población Los Cipreses al Club Deportivo Cochrane, una organización deportiva con alrededor de 70 socias y socios y con un fuerte arraigo en la comunidad de Repollal.

El traspaso del inmueble se hizo efectivo tras la firma del comodato entre los dirigentes del club deportivo y el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, quien destacó el poder colaborar con esta organización deportiva de la comuna, que ahora cuenta con un espacio propio en cual reunirse y desarrollar parte de sus actividades.

Edgardo Silva, dirigente del Club Deportivo Cochrane, dijo que estar a un costado de la multicancha de Población Los Cipreses le da un plus al inmueble que les traspasó el municipio.

“Para nosotros es una gran satisfacción tener un lugar para reunirnos como club y que está ubicado en el sector Estero, al lado de la multicancha, lo que para nosotros como jugadores es un gran plus, pues allí podemos hacer nuestros entrenamientos y para nosotros es una gran tranquilidad el poder tener algo nuestro y que desde hace mucho tiempo necesitábamos”, señaló el dirigente.

En tanto Frank Chiguay, presidente del Club Deportivo Cochrane, agradeció a la Municipalidad de Guaitecas y al alcalde Marcos Silva la entrega de este espacio en la sede social.

“Se puede hacer un muy buen uso del espacio y nos dijeron que podemos hacer modificaciones para adaptarla a nuestras necesidades y estamos muy agradecidos por esto, pues necesitábamos un espacio para nosotros y ahora lo tenemos, así que estamos muy agradecidos de la municipalidad por esto”, dijo el dirigente deportivo de Guaitecas, quien añadió que el club está compuestos principalmente por vecinas y vecinos de Repollal, más algunos jugadores de Melinka, que en total suman alrededor de 70 socias y socios.

Tras recibir las llaves de la sede, los dirigentes, el alcalde Silva, funcionarios municipales y el Jefe de Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Guillermo Martínez, recorrieron este espacio con el que ahora cuenta el club deportivo y visualizaron las mejoras que se le deben hacer para dejarlo en óptimas condiciones.