GUAITECAS SE SUMA A UNA NUEVA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con variadas actividades, la comuna de Guaitecas se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y prepara para este viernes ocho de marzo una actividad masiva en el gimnasio de Melinka.

Cecilia Hernández, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Guaitecas, explicó que en la organización de estas actividades han estado trabajando varias instituciones de la comuna que forman la Red Intersectorial de Guaitecas, el Programa Pequeñas Localidades y la Oficina Local de la Niñez.

Como en años anteriores, añadió la trabajadora social de la municipalidad, se reconocerá a destacadas mujeres de la comuna, pero este año la elección de ellas se entregó a la propia comunidad, la que podrá elegir a quien destacar gracias a la habilitación de buzones que se instalaron en varias dependencias para que allí se depositen los nombres de las mujeres de la comuna que se quieren reconocer en el marco de esta nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Cada institución que es parte de la red intersectorial se hizo cargo de un buzón en el que los vecinos de la comuna puedan poner el nombre de una mujer de la comuna que quieren reconocer y destacar en diferentes áreas, por ejemplo, pues alguien es significativo en un sector porque lideró el primer comité, o la primera organización social, siempre en el ámbito de las mujeres. Es abierto y se van a destacar a los tres primeros lugares y a todas las personas nombradas en los buzones se le va a entregar un reconocimiento”, dijo la funcionaria de la Municipalidad de Guaitecas.

El viernes ocho de marzo, añadió Cecilia Hernández, en la radio municipal habrá conversaciones con mujeres destacadas de la comuna y en la tarde, en el gimnasio de Melinka, se realizará una actividad para todas las mujeres de la comuna de Guaitecas.

“A las ocho de la tarde vamos a realizar una actividad de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Van a haber puntos artísticos con grupos locales y se va a presentar una obra de teatro con una temática fuerte, vinculada justamente a las mujeres”, señaló finalmente la funcionaria de la Municipalidad de Guaitecas.