CASI 350 NIÑAS Y NIÑOS DE GUAITECAS RECIBIRÁN UN REGALO DE NAVIDAD

Las actividades navideñas comenzaron en Guaitecas con el tradicional encendido del árbol de navidad en la plaza de Melinka.

Con el tradicional encendido de las luces del árbol en la plaza de Melinka, en la comuna de Guaitecas comenzaron las actividades navideñas y de fin de año.

En la ocasión se interpretaron villancicos, hubo baile entretenido y la presentación del taller de danza de la comuna, a la espera de la puesta de sol para encender el colorido árbol de navidad.

Respecto a lo que será la entrega de regalos para las niñas y los niños de la comuna de Guaitecas, Rubén Martin, director de desarrollo comunitario de la municipalidad, explicó que como también es tradición, se confeccionará un trineo que desde Repollal comenzará a entregar los obsequios el próximo jueves 21 de diciembre.

“El jueves 21 de diciembre se va a realizar la entrega de los regalos y bajada del trineo desde Repollal hasta el centro de Melinka, con la entrega de los dulces y obsequios para las niñas y los niños de la comuna”, dijo el directivo de la Municipalidad de Guaitecas.

Este año se entregarán regalos a niñas y niños de la comuna que tengan hasta 12 años, gracias a un aporte de la empresa Guaitecas Austral, que es la que distribuye combustibles en la comuna, como lo destacó y agradeció Rubén Martin.

“Agradecemos también a la empresa privada que siempre está colaborando y en especial a la empresa Guaitecas Austral que este año ha tenido la gentileza de aportarnos con los regalos y otros obsequios para los niños, por lo que desde la Municipalidad valoramos esta alianza que se genera con la empresa privada para dar una alegría a los niños de la comuna”, indicó el DIDECO del municipio de Guaitecas.

“Es una tradición que ellos nos aporten, pues la municipalidad tiene muchos requerimientos de los vecinos y a veces no nos alcanza el presupuesto para algunas necesidades, como ésta de los niños y es ahí donde la empresa privada ha estado presente, por lo que agradecemos y valoramos este aporte que hace a la comunidad, especialmente a los niños”, dijo Rubén Martin, quien añadió que finalmente 347 niñas y niños de la comuna recibirán un regalo en estas fiestas de navidad.

Por otro lado, algunos programas y unidades de la Municipalidad de Guaitecas han estado organizando actividades de navidad y de cierre de años con sus respectivos usuarios, de tal forma de celebrar y compartir también con personas mayores de la comuna estas fiestas de fin de año.