CON EL APOYO DEL MUNICIPIO DE GUAITECAS, LA JUNTA DE VECINOS DE REPOLLAL BAJO SE ADJUDICÓ TRES PROYECTOS EN EL FONDO DEL 8% DEL GOBIERNO REGIONAL, EL MÁXIMO AL QUE PODÍA OPTAR UNA ORGANIZACIÓN

En total sumarán más de 23 millones de pesos para desarrollar las tres iniciativas comunitarias.

Con el apoyo técnico de la Municipalidad de Guaitecas, la Junta de Vecinos de Repollal Bajo se adjudicó tres proyectos en el fondo del 8% del Gobierno Regional año 2023, que es el número máximo de iniciativas a las cuales podía optar una organización a este fondo regional.

Por ello, el alcalde Marcos Silva se reunió con las dirigentes de la Junta de Vecinos de Repollal Bajo, Marlene Chiguay y Yisenia Tellez, para celebrar con ellas la buena noticia y el desafío que significa para la organización territorial ejecutar tres proyectos simultáneamente.

Se trata de iniciativas que trabajaron junto al municipio y que les permitirán a la organización vecinal invertir alrededor de 23 millones de pesos en los tres proyectos, que son la fiesta costumbrista del sector, una actividad de buceo recreativo y una de reciclaje, como señaló Marlene Chiguay, presidenta de la unidad vecinal.

“La Junta de Vecinos de Repollal Bajo, además del proyecto de la fiesta costumbrista, en su versión número 13, nos adjudicamos dos proyectos más, que trabajamos junto a Fomento Productivo. Uno es de buceo recreativo y el otro para fortalecer el reciclaje vecinal, que son proyectos muy buenos, que nos van a servir mucho como juntas de vecinos y estamos muy contentos por esto”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de Repollal Bajo.

La dirigente comunal agradeció el trabajo de la Municipalidad de Guaitecas, así como el respaldo del Gobierno Regional por esta inyección de recursos inédita para su unidad vecinal.

“Queremos darle las gracias a la Municipalidad de Guaitecas por su gente, por el trabajo con las juntas de vecinos, pues es la primera vez que la junta de vecinos se adjudica tres proyectos y no pensábamos que lo podíamos lograr. Esto habla muy bien también del Gobierno Regional, que está apoyando a los lugares más alejados, como Guaitecas, así que a seguir trabajando y ojalá sigan apoyando nuestras ideas y nuestras ganas de mejorar nuestro entorno”, señaló finalmente Marlene Chiguay, presidenta de la Junta de Vecinos N° 5, de Repollal Bajo, en Guaitecas.