CON RECURSOS DEL 8% DEL GOBIERNO REGIONAL, LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS ABRIÓ UNA ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA DENOMINADA “ESTRELLAS DEL MAÑANA”

La Municipalidad de Guaitecas dio inicio esta semana a una escuela deportiva denominada “Estrellas del Mañana”, gracias a un proyecto que se adjudicó en el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 2023, del Gobierno Regional.

Se trata de una iniciativa por casi 12 millones de pesos, que contempla actividades formativas, principalmente para niños y jóvenes de la comuna, en disciplinas como el básquetbol, voleibol y futsal, como explicó el encargado de la Unidad de Deportes del municipio, Mauro Andrade.

“Es un proyecto de formación, que tiene por nombre Estrellas del Mañana y es un proyecto adjudicado a través del 8% del FNDR 2023, del Gobierno regional e incluye tres disciplinas, que son: básquetbol, voleibol y futsal. Tenemos un profesor de educación física que lo va a ejecutar y es de ahora julio a diciembre e inicialmente tenemos programado trabajar de lunes a miércoles y los sábados y domingos, dejando los días jueves y viernes para que el profesor pueda planificar”, dijo el funcionario municipal, quien añadió que para este proyecto se utilizará principalmente el gimnasio de Melinka y en los tiempos que el clima lo permita, el resto de la infraestructura deportiva que hay en la comuna.

En relación al proyecto adjudicado en el fondo del 8% del Gobierno Regional, Andrade señaló que además la iniciativa contempla giras fuera de la comuna y pretende ser el inicio de una escuela de formación deportiva que exista permanentemente en la comuna de Guaitecas.

“Surgió la idea de impulsar esta iniciativa, que es una escuela formativa, pues pretendemos mantenerlo en el tiempo y que esta escuela sea los cimientos para construir algo más grande a futuro y en su formulación estuvimos involucrados todos del equipo municipal. El proyecto es por un monto cercano a los 12 millones de pesos y contempla la implementación, los monitores y además están comprometidas algunas salidas fuera de la comuna a competir, una vez que los equipos estén consolidados, así que es un proyecto muy lindo, ambicioso y es una apuesta grande y esperamos que todo salga lo mejor posible y creemos que están las condiciones para que así sea”, indicó.

Por último, Mauro Andrade señaló que este proyecto no viene a reemplazar los talleres que se ofrecen a la comunidad sino a complementarlos, por lo que se seguirán desarrollando los talleres en el ámbito recreativo y deportivo que surgieron con la habilitación de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Guaitecas.

“Son totalmente paralelos. Los talleres continúan funcionando, las actividades de mantendrán y este proyecto viene a engrosar la parrilla deportiva que hay en la comuna y además habrá otras actividades que se vienen en el deporte formativo, por lo que vamos a tener una buena parrilla para que la comunidad pueda hacer actividades en distintas disciplinas y en varios rangos etarios”, dijo finalmente Mauro Andrade.