Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

EN EL MARCO DE LA CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL, ALCALDE SILVA ANUNCIÓ CUANTIOSA INVERSIÓN PARA GUAITECAS DURANTE EL 2023

Destacó proyectos a ejecutar en Repollal.

Una serie de proyectos de inversión pública a desarrollar durante lo que resta de año anunció el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, en su cuenta pública ofrecida hace unos días a la comunidad en Melinka.

La autoridad comunal destacó las inversiones que principalmente con recursos regionales se desarrollarán en la comuna, en área como educación, salud, infraestructura deportiva y comunitaria.

“Producto del trabajo serio y responsable que desarrollamos durante el 2022, el año en curso tenemos una serie de proyectos a ejecutar para el bienestar de nuestra comunidad, como el mejoramiento Plaza de Melinka, a la que repondremos su mobiliario, le construiremos una pérgola, entre otras mejoras. Además este año abordaremos un proyecto para construir una pasarela de acceso a embarcadero, en el sector Estero Álvarez; mejoraremos la Plazuela Ñancupel y aunque desde el próximo año la educación pública ya no será nuestra responsabilidad, seguiremos aportando con ella, pues al fin de cuentas son nuestros niños y jóvenes los que necesitan mejores espacios para su formación integral, por lo que construiremos una sala de esparcimiento en el Liceo Melinka y destinaremos más de 150 millones de pesos en ampliar la Escuela de Repollal”, dijo el alcalde Silva en su intervención.

Por otro lado, el alcalde Marcos Silva destacó las inversiones que se ejecutarán en Repollal, como una sala de máquinas para bomberos y el mirador de la Cuesta San Sebastián.

“Aspiramos a, con recursos regionales construir una sala de máquinas para la Brigada de Bomberos Repollal, iniciativa que surge gracias al acercamiento entre la Municipalidad de Guaitecas y este alcalde y los bomberos, a quienes reconozco su enorme contribución a la comuna. Además, este año construiremos el mirador de la Cuesta San Sebastián, en Repollal, con senderos que permitan disfrutar del paisaje del sector; contribuiremos a ofrecer mejores espacios para la atención de salud de nuestras vecinas y vecinos, apostando por un proyecto de ampliación de la posta de Salud de Melinka, iniciativa que significará una inversión de más de 170 millones de pesos y también intervendremos nuestro gimnasio, al que se le cambiará su cubierta”, indicó.

Finalmente, el alcalde Marcos Silva señaló que durante este año se verán los frutos de iniciativas que el año pasado se adjudicó el municipio, como el proyecto de mejoramiento del Centro Cultural de Melinka, por 250 millones de pesos; el Programa Pequeñas Localidades, adjudicado en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por 1.500 millones de pesos, y el diseño del nuevo Complejo Educacional Melinka.