Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

CON APOYO DEL MUNICIPIO, VARIOS PEQUEÑOS Y MICROEMPRESARIOS DE GUAITECAS SE ADJUDICARON FONDOS DEL PROGRAMA FORTALECE MIPE AYSÉN

Satisfacción hay en la Municipalidad de Guaitecas por los resultados del concurso del programa de reactivación económica del Gobierno Regional, Fortalece MIPE Aysén, que permitió beneficiar a 11 pequeños y microempresarios de la comuna para fortalecer sus actividades productivas, de servicios y/o comerciales.

De las 11 iniciativas que se aprobaron para la comuna de Guaitecas, el municipio apoyó en la formación de los proyectos de seis de ellas, como explicó Andrea Ruíz, de la Unidad de Fomento Productivo del municipio.

“Estuvimos haciendo las postulaciones a este programa que se llama Fortalece Mipe Aysén, que disponía de 11 cupos para la comuna: de los cuales 9 eran para microempresas y dos para pequeñas empresas. Estamos conformes con los resultados, pues una pequeña empresa y cinco microempresarios que trabajaron con nosotros resultaron beneficiados, a sea logramos que se adjudicaran seis proyectos, lo que nos tiene muy contentos, pues con este aporte se premia el compromiso de estos actores en la comuna en torno a la inversión y a sus emprendimientos”, indicó Andrea Ruíz, quien añadió que desde el municipio se apoyó en la formulación de más proyectos, pero finalmente se seleccionaron 11, que fue el cupo que se dispuso a nivel regional para la comuna.

La funcionaria municipal valoró la puesta en marcha de este fondo regional, que permite además apoyar a quienes han hecho inversiones en el territorio y han formalizado sus actividades productivas y/o comerciales.

“Nosotros quisiéramos poder apoyar a más emprendedoras y emprendedores, pero para optar a este fondo debían tener cierto nivel de ventas y tener inicio de actividades en primera categoría y en este fondo en específico, entre más ventas tenían, podían optar a más recursos”, dijo la funcionaria de fomento productivo de la Municipalidad de Guaitecas, quien añadió que en el caso puntual de la comuna, se financiaron proyectos asociados a actividades como bazares, negocios, ferreterías, transporte y un taller mecánico, entre otras.

Los pequeños y microempresarios que postularon a este fondo del Gobierno Regional, denominado Fortalece MIPE Aysén, podían optar a un financiamiento de hasta 7 millones de pesos, dependiendo de sus niveles de venta.