Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

EN MELINKA FUNCIONA UNA ESCUELITA DE VERANO PARA HIJOS DE TRABAJADORAS DE TEMPORADA

Con cupo para 20 niñas y niños de la comuna de Guaitecas abrió sus puertas la escuelita de verano en el Liceo de Melinka para acoger a menores cuyos padres trabajan durante el día y no tienen con quién permanecer en sus casas.

Se trata de uno de los centros de cuidados para hijos de trabajadoras de temporada que se habitó en la región durante este verano y en el que los menores, de entre 6 y 12 años, permanecen durante el día, reciben alimentación, cuidados y desarrollan diversas actividades.

En Melinka este centro de cuidados se habilitó en dependencias del liceo y las niñas y los niños están al cuidado de tres monitores, como explicó Ricardo Domínguez, quien está a cargo de este centro, conocido también como la escuelita de verano.

Allí, explicó Ricardo Domínguez, los niños llegan alrededor de las nueve de la mañana y se retiran a eso de las cuatro de la tarde.

“En las mañanas, desde las 10 a las 11 y media, tenemos un taller de pintura, con diferentes temáticas como el animé, acuarela y en las tardes, cuando las condiciones climáticas lo permiten, estamos saliendo a terrenos. Hemos ido a la playa y a otros lugares para que vayan conociendo mejor su comuna”, dijo el encargado del centro de cuidados para hijos de trabajadoras de temporada de Guaitecas, quien añadió que este centro permanecerá abierto hasta el próximo 22 de febrero.

Ricardo Domínguez añadió que el Liceo Melinka reúne todas las condiciones para acoger, cuidar y atender a los niños.

“Es un ambiente conocido para ellos, lo que es importante porque les da confianza; buscamos las salas que tengan las mejores condiciones y tenemos una sala con sillones, un televisor grande, con juegos de mesa para entretenerse durante los horarios que no tenemos nada programado. Acá tenemos todas las condiciones, como el gimnasio, implementos deportivos, la biblioteca y se reúnen todas las condiciones para que los papás dejen a sus hijos tranquilos acá con nosotros”, indicó.

El centro de cuidados para hijos de trabajadoras de temporada se habilitó gracias al trabajo conjunto entre varias instituciones, como la Municipalidad de Guaitecas, el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional del Deporte y la JUNAEB.