COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPOSICIÓN DEL CIERRE PERIMETRAL DEL ESTADIO DE MELINKA

En el proyecto se invertirán casi 80 millones de pesos.

Comenzaron los trabajos de reposición del cierre perimetral del estadio de Melinka, una iniciativa municipal financiada con recursos regionales y que permitirá reponer la infraestructura que, dados sus años y usos, está muy deteriorada.

Se trata de un proyecto por casi 80 millones de pesos postulado por la Municipalidad de Guaitecas al Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional y que como indicó Sandra Gaete, Secretaria de Planificación del municipio, sufrió un retraso en su ejecución por problemas que tuvo la empresa que en primera instancia se adjudicó el proyecto.

“Este proyecto viene a favorecer a toda la comunidad, principalmente a los deportistas de la comuna, pues se trata del principal recinto deportivo que hay Melinka; así que estamos muy contentos por poder retomar este proyecto, pues tuvimos un primer intento que no fue fructífero, pero ahora tenemos la confianza que se va a terminar, por lo que hacemos un llamado a los vecinos a no ingresar al estadio mientras se estén desarrollando los trabajos, pues puede ser riesgoso para cualquier persona ajena a las obras que se están haciendo en el recinto”, dijo la directiva municipal en torno a este proyecto de reposición del cierre perimetral del Estadio La Chuchoca, de Melinka.

Por otro lado, Sandra Gaete destacó que haya sido una empresa local la que se haya adjudicado el desarrollo de las obras de este proyecto. “Generalmente todos los proyectos que licitamos son adjudicados a contratistas locales, que a su vez contratan a vecinos de la comuna, así que en ese sentido es un círculo beneficioso para la gente de la comuna, que puede también acceder a un trabajo a través de este tipo de proyectos”.

Se trata de un proyecto priorizado por el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, que se suma a otros que gracias al mismo financiamiento se están ejecutando o se ejecutarán en la comuna.

El proyecto contempla cierres de acero, doble malla, en él se invertirán $79.247.611 y debiera estar terminado en un par de meses, periodo en el cual el recinto deportivo va a permanecer cerrado a la comunidad.