ALCALDE SILVA REQUIRIÓ ANTECEDENTES DEL ESTADO DE AVANCE DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CALETA DE PESCADORES DE MELINKA

Se manifestó preocupado por lo que sucede en otras comunas y regiones en torno al abandono de obras por parte de algunas empresas constructoras.

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva se trasladó hace unos días a la Dirección Nacional de Obras Portuarias, en Santiago, a recabar antecedentes en torno a los estados de avance del proyecto de mejoramiento de la caleta de pescadores de Melinka, preocupado también por los problemas que varias empresas constructoras han tenido en la región y en el país para ejecutar proyectos de inversión pública, dado el aumento en los costos de construcción.

El alcalde Silva llegó junto a la Senadora Ximena Órdenes a esta repartición dependiente del Ministerio de Obras Públicas y como indicó, se trata de un proyecto importante para la comuna, con una inversión que supera los 7.500 millones de pesos.

“Queremos conocer detalles del proyecto de mejoramiento de la caleta, que se está ejecutando en Melinka, que son alrededor de 7.500 millones de pesos en inversión y que esperamos siga avanzando. Desconocemos cuales son los porcentajes de avance de acuerdo a lo que se licitó, entonces solicitamos también información al respecto y que exista un mayor acercamiento entre nosotros, las autoridades regionales y la empresa a cargo de este proyecto”, dijo el alcalde de Guaitecas Macos Silva tras la reunión en la Dirección Nacional de Obras Portuarias.

Para el alcalde Silva es importante conocer detalles del desarrollo de la inversión y saber si hay dificultades en su ejecución, para que no suceda lo que ha ocurrido en otras comunas y regiones, en donde algunas obras han quedado paralizadas producto de dificultades en algunas empresas constructoras para seguir adquiriendo materiales, cuyos valores han subido sustancialmente durante los últimos meses.

“Se requiere tener una mayor cercanía y saber cómo van los avances en un proyecto tan emblemático como este”, dijo finalmente el alcalde de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva.