CASI 80 MILLONES DE PESOS INVERTIRÁ LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS EN MEJORAR EL ESTADIO LA CHUCHOCA

Casi 80 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Guaitecas en mejorar los cierres perimetrales del estadio de la comuna, proyecto que el municipio se adjudicó en el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional y que permitirá reponer los cierres del estadio la Melinka, que dados sus años experimentan importantes deterioros y desgastes.

Se trata de un proyecto priorizado por el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, denominado “reposición cierre perimetral, Estadio La Chuchoca, Comuna de Guaitecas”, que es parte de otras iniciativas municipales que durante este año se están ejecutando en la comuna con recursos regionales.

Al respecto Sandra Gaete, Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Guaitecas, señaló que tras el proceso de licitación de este proyecto, las obras se adjudicaron a una empresa que hace unos días tomó posesión del terreno para comenzar con los trabajos.

“Se entregó el terreno para que se comience a ejecutar la obra. Este proyecto consiste en el cierre perimetral del estadio con acero, junto a una doble malla, lo que permitirá que los balones reboten y la malla tenga más durabilidad en el tiempo, que es muy importante, pues al momento de invertir tenemos que pensar en la eficiencia y que nuestras inversiones duren en el tiempo”, dijo la arquitecta del municipio, quien hace unos días asumió como la Secretaria de Planificación Comunal, SECPLAN, en el municipio de Guaitecas.

En relación con los tiempos, la empresa a cargo de los trabajos deberá desarrollarlos en un plazo de 81 días corridos, contados desde la fecha del acta de entrega de terreno, por lo cual deberá entregar las obras terminadas durante los primeros días del mes de octubre.

En el proyecto de reposición del cierre perimetral del Estadio La Chuchoca de Melinka se invertirán $79.247.611 y así mejorar el recinto deportivo, muy usado por la comunidad, sobre todo por quienes practican fútbol.