Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

CON EL APOYO DEL MUNICIPIO Y DE UNA EMPRESA PRIVADA, UN VECINO DE MELINKA INICIÓ UN PROYECTO DE RECICLAJE DE LATAS DE ALUMINIO

La iniciativa cuenta con la adhesión de varios locales comerciales y fue valorada por el alcalde Marcos Silva por su aporte al cuidado del medioambiente en la comuna.

 

Con la presencia del alcalde de Guaitecas Marcos Silva, la semana recién pasada se dio inicio a una nueva iniciativa de reciclaje en la comuna, puntualmente de latas de aluminio.

Se trata de un emprendimiento particular, de Don Juan Bravo, quien viene desde hace un tiempo trabajando el reciclaje en la comuna y que cuenta con el apoyo del municipio y de la empresa Aquachile.

La iniciativa está orientada al reciclaje de base y acopio de origen y que consiste en la instalación de contenedores en varios locales comerciales, principalmente restoranes de Melinka, para depositar las latas de aluminio.

Este emprendimiento fue valorado por el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, pues como indicó en la ceremonia de lanzamiento del proyecto, va en la línea de un trabajo conjunto entre un vecino que vio en el reciclaje una opción para generar ingresos, la participación de varios locales comerciales, el apoyo del municipio y de una empresa privada para cuidar entre todos el medioambiente.

Paula Rojas, de la Oficina del Medioambiente de la Municipalidad de Guaitecas, explicó que son siete los locales comerciales que adhirieron a esta iniciativa, en los cuales se dispuso estos contenedores para que depositen allí las latas de aluminio que generen diariamente.

“Consiste en la entrega de contenedores plásticos a locales comerciales de la comuna de Guaitecas con alta generación de latas de aluminio, con el objetivo de generar un trabajo coordinado y colaborativo entre las y los administradores de los locales comerciales y Don Juan Bravo, que permita que el aluminio generado por los locales comerciales que forman parte de la iniciativa se recicle, evitando de esta forma su disposición final en el vertedero de la comuna como basura, promoviendo la revalorización de los residuos, generado empleo a nivel local y fomentado el cuidado del medio ambiente comunal”, dijo la funcionaria municipal, quien añadió que la labor de Don Juan Bravo será retirar periódicamente las latas de los contendores, reducir su volumen y venderlas fuera de la comuna para que sean reutilizadas.