Bases técnicas concurso fotográfico “Apreciando Guaitecas tras el lente”

Servicio País en conjunto con la I. Municipalidad de Guaitecas les invita a participar en el concurso fotográfico “Apreciando Guaitecas tras el lente” con el fin de generar espacios de entretención y fortalecer la imagen de Melinka y Repollal. Invitamos a todas y todos a ser miembros activos de la comunidad compartiendo virtualmente la imagen de Guaitecas que se desea proyectar al exterior, resaltando toda la belleza natural y biodiversidad existente en la isla.

1. Objetivos:

–      Crear un espacio de entretención cultural para la comunidad.

–      Actualizar imágenes de la comuna en los buscadores de Google y Google Maps.

1. Requisitos:

– Vivir en Guaitecas.

– Contar con un teléfono celular o cámara fotográfica.

– Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías, sin embargo, solo puede acceder a un lugar en la premiación. Dígase que en una si obtiene el 1° lugar no puede recibir el 2° o una mención honrosa por otra de sus fotografías.

– Autoría propia.

– Cumplir plazos de entrega.

– Cumplir rangos etarios: Categoría infanto-juvenil tener entre 12 y 24 años y categoría adulto desde 25 años en adelante.

1. Jurado:

– Miembro de la Municipalidad.

– Miembro del Concejo Municipal.

– Matías Mendoza Lermanda, Fotógrafo.

1. Criterios de evaluación:

– Calidad visual: Fotografía agradable a la vista con buena presentación, que no se vea pixelada o sobre procesada.

– Creatividad: Como se integran los elementos, uso de composición, existencia de un relato.

–  Autoría: Que sea una imagen propia.

Para el premio del público se realizará una votación online en redes sociales de Servicio País y de la Municipalidad de Guaitecas. Terminado el plazo de votación se juntarán los votos de cada red social y se procederá a declarar al ganadora o ganadora.

1. Premios:

– Categoría infanto-juvenil: 1° lugar: Cámara fotográfica instantánea. 2° lugar: Set de 10 lentes en 1 para teléfono celular.

– Categoría adulto: 1° lugar: Cámara fotográfica instantánea. 2° lugar: Set de 10 lentes en 1 para teléfono celular.

Premio popular (considerando fotografías de ambas categorías) y una mención honrosa con premio sorpresa.

1. Cronograma:

– Lanzamiento de bases: Viernes 10 de septiembre.

– Fin recepción de fotografías: Viernes 1 de octubre.

– Premiación: Viernes 8 de octubre, salón cultural municipal.

1. Alimentación de buscador de Google y Google Maps.

Al momento de participar se da por entendido que se permite la publicación de las fotografías en el sitio web municipal. Las cuales se ajustarán a las normas para que aparezcan en el buscador de Google. A su vez, se comparte el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=LsTsYVvt6ag para motivar a las personas a georeferenciar sus fotografías en competencia en la plataforma de Google Maps para que se cuente con imágenes actualizadas de Melinka y Repollal  con acceso público. Las profesionales de Servicio País nos comprometemos a colaborar con aquellas personas que desconocen o tengan dificultades para realizar el procedimiento de subida de fotos referentes al lugar específico.

Para descargar las bases haz clic aquí:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Descargar [213.12 KB]