REPRESENTANTES DE EMPRESA CAMANCHACA SE REÚNE CON ALCALDE DE GUAITECAS
Este martes, el alcalde de Guaitecas, Cristian Alvarado, y la jefa del Departamento Social, Margareth Kutscher, establecieron una reunión con representantes de la empresa salmonera Camanchaca.
En la cita, las autoridades y los agentes buscaron establecer el apoyo que la empresa privada puede otorgar en el bienestar social y medioambiental de la comunidad, estableciendo una importante alianza en la gestión de ayudas sociales, sumándose a las acciones de concientización y apoyo en la certificación medioambiental municipal (Scam) prestadas por la empresa.
“El objetivo de esta reunión era presentarnos, contar lo que estamos haciendo en la comuna y quienes somos, buscando un acercamiento con la municipalidad y la comunidad. De esta manera, ella puede esperar de nosotros una mejor imagen de la salmonicultura en general”. Indicó Omar Cisternas, gerente de producción.
Por su parte, el acalde de Guaitecas desatacó el importante aporte que hacen la industria en nuestra comuna, en términos sociales, y el apoyo que entregan las empresas en beneficios y ayudas como lo son el incentivo escolar, bono de calefacción a los adultos mayores, traslados de emergencias, etc.
“Es importante que la empresa privada se contacte con las autoridades locales, y si bien es cierto, ellos aportan mucho en el tema laboral, para nosotros es súper importante que se inserten en los temas sociales, que para nosotros son los más demandantes: estudiantes, adultos mayores y el tema medioambiental.” señaló el edil.
“Dentro de la reunión que sostuvimos con Camanchaca, ellos opinan lo mismo en cuanto a la importancia de la ayuda social, así que nos pondremos a desarrollar un plan de trabajo anual donde nos puedan apoyar, tanto en las cosas sociales, como también, en el insertar gente de la comuna en el campo laboral. Lo otro, importante a destacar, es que ellos sienten que tienen, para con nosotros, una responsabilidad social empresarial.” Indicó Alvarado
De esta forma, ambas partes tuvieron una fructífera reunión evidenciando la ayuda que la industria de la salmonicultura puede aportar de forma positiva en la comunidad.