Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 8 Agosto 2018

CLUB DE LEONES MELINKA: “ESTAMOS PARA SERVIR”

Encabezados por la Profesora Anita Bello y movidos por la necesidad de ayudar al prójimo y ser un aporte a la comunidad Guaitequera, varias personas de distintos rubros, profesiones y oficios se han reunido en Melinka para conformar su propio Club de Leones.

El objetivo principal para ellos es el “servir a la comunidad” y ayudarla en sus necesidades, para que la gente y las familias más necesitadas tengan un mejor pasar.

Estas ayudas se materializan en distintas acciones y formas, que según sus socios “no buscan reconocimiento”, sino más bien, es una ayuda desinteresada sólo por la “necesidad de servir y retribuir algo a todo lo que Melinka, la comuna y su gente les han dado”.

De esta forma, 20 personas constituyen actualmente el club que desde julio de este año ha estado organizado y han generado distintas instancias para la ayuda social.

“Nuestro Club de Leones nace de una necesidad de juntarnos en grupo y de ayudar, yo empecé a hablar con personas de Quellón que me dieron toda su ayuda y ahí la Gobernadora distrital (del Club de Leones) habló conmigo, pues yo estaba pidiendo que nos apadrinaran, pero ella nos dijo que mejor fundemos un club. De esa forma empecé a buscar personas que quisieran participar hasta que nos reunimos con la gobernadora, Ana María Salazar, nos explicó todo y conformamos un grupo de 20 personas”. Indicó Anita Bello, presidenta y socia fundadora del club en Melinka.

Tras la conformación del grupo, estos fueron reconocidos por la institución y ahora están a la espera para que los miembros del club local juren ante los altos mandos del Club de Leones y sean socios oficiales de la institución, para así conformar su personalidad jurídica en la comuna.

“En septiembre nosotros juramos ante el actual gobernador del distrito, y otras autoridades, y ahí cada uno se hace miembro oficial y recibe la insignia y todo lo que corresponde”, indica Bello.

Por su parte, el club de Leones de Melinka ya tiene su propio directorio compuesto por Miriam Martínez como secretaria, Viviana Bustamante como tesorera, y su presidenta y fundadora, Anita Bello.

Dentro de sus próximos proyectos se encuentra la ayuda a adultos mayores y a los niños más necesitados, operativos médicos de alguna especialidad que la comunidad necesite, entre otras cosas.  Además, por parte del distrito del Club de Leones, se quiere generar un proyecto que permita sacar toda la basura tecnológica de la comuna, donde vendría una empresa particular con un container, limpiando y descongestionando un poco nuestros desechos.

De esta forma, el club de Leones Melinka se ha constituido como un ente que busca el bien común para toda la comunidad. Además, entrega une espacio de esparcimiento paras sus socios que se reúnen de manera constante. Asimismo, el Club de Leones local, está dispuesto a integrar a sus filas a todas las personas que quieran formar parte de esta organización que tiene como único objetivo la ayuda social y humana.

Una Organización Internacional

Recordemos que Los Club de Leones son una organización Mundial de servicio, con más de 46.000 clubes y 1.5 millones de socios activos, distribuidos a lo largo de todo el globo. La organización afirma tener como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad da nivel local como global.

Su fundación data de 1917, en Estados Unidos, ampliándose unos años después a Canadá y dándole su carácter internacional.