Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 7 Agosto 2018

¡INICIA PREUNIVARSITARIO GRATUITO EN MELINKA!

Anoche se dio por iniciado el preuniversitario desarrollado por la empresa privada Los Fiordos en colaboración con la Primera Compañía de Bomberos de Melinka y el apoyo de dos profesoras de nuestra comunidad escolar.

La iniciativa desarrollada por Pablo Pradena, Encargado De Comunidades de Empresa Los Fiordos, tomo forma al ver la necesidad de los jóvenes de contar con una preparación complementaria a la que ya se hace en el establecimiento educacional de la comuna y por medio de sus gestiones logró el apoyo de la Primera Compañía de Bomberos, quienes le facilitaron las locaciones del cuartel para el desarrollo de las clases, y el apoyo de las profesoras, Karen Moraga, Pedagoga en Matemática, y Nitza Diaz, Profesora de Lenguaje.

“La idea, siendo súper humilde no se me ocurrió a mí, sino que era algo que andaba dando vueltas, yo la tomé y la conversé con las dos profesoras – indicó Pablo Padrena- A partir de ahí le empezamos a dar forma, tuvimos que hacer un programa, ver como lo financiamos, que lugar íbamos a elegir para hacer el preuniversitario y ahí fueron encajando las piezas”.

El Preuniversitario es de un costo gratuito y corresponde a un intensivo de tres meses en donde los jóvenes interesados podrán repasar las materias de Matemática y Lenguaje, desarrollando pruebas y facsímiles de la PSU. El cupo total de Alumnos es de 15 personas, sin discriminar edad, mientras tenga interés de rendir la Prueba de Selección Universitaria y prepararse para ella, el único requisito según Pradena es: “Compromiso y un lápiz mina”.

Actualmente se matricularon un total de 14 personas, quedando un cupo disponible, a lo que Pradena indicó que “Queda todavía un cupo disponible, pero si hay más de una persona interesada, igual es conversable, si es que alguien se quiere integrar. Pero hay que entender que igual es un proceso corto, por lo que si desean sumarse deben hacerlo ahora”.

De esta forma, el Preuniversitario funciona los lunes de 19.00 a 20.30 horas y los viernes de 17.30 a 19.00, siendo un total de 11 clases intensivas.

Por su parte, el superintendente de Bomberos, Jaime Mera, expresó su parecer ante esta oportunidad para los jóvenes y el apoyo brindado por el cuerpo de bomberos a esta iniciativa.

“Siempre hemos tenido una alianza con Fiordos y siempre somo nosotros los que hemos golpeado su puerta, y esta vez que son ellos que nos piden las dependencias se nos es imposible negarnos, sobre todo ante una ocasión tan especial que es el velar por el futuro de los jóvenes, para que ellos puedan ser exitosos y rendir de manera triunfante la PSU”, Indicó.

Pablo Pradena, Encargado de Comunidades Empresa Los Fiordos

ALUMNOS DE LICEO MELINKA REPRESENTAN A GUAITECAS EN CAMPEONATO SUB 14 DE FUTSAL

Ocho Alumnos del liceo Melinka, entre séptimo y primero medio, se encuentran participando en los Juegos Deportivos Escolares Regionales del IND, en la categoría de Futbol Sala (Futsal) sub 14.

Los menores a cargo de su entrenador Francisco Chiguay, viajaron este domingo con dirección a Puerto Ibañez, donde se desarrollará el campeonato, y se enfrentarán a otras selecciones como las de Cochrane, Coyhaique, Aysén, Chile Chico, entre otras. El día de ayer, aprovechando su paso por Puerto Aysén, pudieron visitar el complejo deportivo de dicha ciudad gracias a gestiones realizadas por el edil de Guaitecas.

De esta manera, son ocho los equipos regionales que lucharán por conseguir el primer lugar, transformándose en el representante de la XI región en los Juegos Deportivos a nivel nacional.

El primer partido de los jóvenes se desarrollará este miércoles en la mañana contra el equipo local de Río Ibañez, mientras que por la tarde se enfrentarán a la selección de Puerto Aysén. Para el jueves, dependiendo de las posiciones, enfrentaran a nuevos rivales.

Así, el equipo conformado por Benjamín Alvarado (7°Básico), Mario Obando, Matías Beltrán, Hernán Silva (8°Básico), Héctor Maquemilla, Angelo Ojeda, Manuel Calixto y Luis Barría (1°Medio), buscará consagrarse campeones y representar a toda nuestra comuna y nuestra Región.

“Para los chicos es una muy buena y linda oportunidad salir de la isla en representación de toda la comuna, y para ellos es sumamente importante, porque entrenamos todo el año para poder tener esta oportunidad y demostrar todo nuestro trabajo, aun sabiendo que nos enfrentamos a rivales muy fuertes. Pero creemos en lo que tenemos y esperamos que nos vaya bien”. Indicó Francisco Chiguay, entrenador.

Además, el entrenador indicó que la permanecía de los chicos en el equipo no sólo va ligada al talento de éstos, sino que deben esforzarse también en lo académico para asegurar su puesto. “Esto va de la mano con el tema de las notas, la asistencia a clases y su conducta, así que tenemos un buen grupo de niños y esperamos que nos vaya muy bien”.

Juego Deportivos Escolares

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El programa consiste en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando su intervención en una primera etapa al interior de la unidad educativa a través de competencias inter-cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.