INTENDENTA Y SEREMI DE ECONOMÍA VISITAN GUAITECAS

Durante la jornada de este martes 19 de junio, se presentó en la comuna la autoridad regional Geoconda Navarrete, Intendenta de Aysén; acompañada del Seremi de Economía, Carlos Pacheco, quienes aprovechando la venida de los profesionales de Sence, que desarrollaron el pago de la primera cuota de manutención para los pescadores y buzos.

Ante su visita la Intendenta declaró que “Por lo visto Melinka tiene mucho por hacer. Yo siento que ya se han hecho muchas cosas, la verdad es que ahora recorrí encantada las calles de la comuna donde se visualiza lo que se ha hecho hace alrededor de 5 años, que fue la última vez que vine, cuando era Seremi de desarrollo social en el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, y la verdad es que uno nota los cambios.”

Además felicitó al Alcalde de la comuna por su trabajo en el desarrollo que muestra Guaitecas  y llamó a trabajar con la comunidad de manera franca y abierta “De todo corazón quiero felicitar al alcalde. También decirle a los vecinos, que es lo que el presidente nos ha pedido que en este gobierno, que quienes somos sus representantes estemos presentes junto a las personas y junto a las instituciones en un dialogo franco, abierto y receptivo”. Indicó.

Por su parte, el Seremi de economía se sumó a las felicitaciones y expresó su parecer frente al progreso que ha desarrollado la comuna “Quiero felicitar al señor alcalde por su trabajo, nosotros no veníamos hace aproximadamente 6 años, desde el antiguo gobierno del presidente Piñera, y los cambios se han notado. Uno recorre la ciudad y está realmente hermosa.”

De esta manera las autoridades visitaron la radio local, “La voz del Ciprés”, para posteriormente dirigirse al centro cultura donde se desarrollaba el pago de la cuota, aprovechando de atender y escuchar las demandas de diversas personas. Del mismo modo visitaron la posta rural donde se enteraron de las necesidades que los funcionarios de nuestro centro de salud pública poseen.

Posteriormente se reunieron con dirigentes de la pesca artesanal escuchando atentos sus demandas y comprometiéndose a buscar las soluciones a sus exigencias.

De esta forma y tras una apretada agenda, las autoridades se comprometieron a volver a la comuna con una gran delegación de Seremis y por mucho más tiempo para poder trabajar en terreno las necesidades de la comunidad.

“Hemos visitado varias obras que tiene la comuna, y estamos absolutamente invitados para volver con el gabinete completo, y ese es un compromiso que asumimos ahora con varios dirigentes locales y también con el concejo y el alcalde, porque es necesario que estemos acá, porque la gente requiere mucha atención en terreno, y eso nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estar con nuestra gente y traer soluciones” Indicó la Intendenta.