Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 4 Junio 2018

CDF GRABA PROGRAMA DEPORTIVO EN LA COMUNA DE GUAITECAS

El fin de semana pasado, seis profesionales pertenecientes al Canal del Futbol (CDF) desarrollaron grabaciones en la Comuna de Guaitecas.

El equipo del programa “Amateur: Unidos por la Cancha”, tenían como objetivo dar a conocer nuestra comunidad y su relación con el Futbol y el deporte, mostrando como la pasión del pie-balón se vive entre nuestra gente.

Con esta finalidad se filmó la final entre Cochrane de Repollal contra el equipo local C.D. Melinka, donde se llevó el triunfo el equipo visitante por el marcador mínimo.

Asimismo, los profesionales que arribaron el sábado temprano a nuestra isla tuvieron la oportunidad de filmar parte de nuestra cultura y nuestro patrimonio humano, para vincular nuestras tradiciones al desarrollo del futbol amateur.

“Queremos mostrar lo que significa hacer deporte en una isla, en nuestra comunidad, en Melinka” indicó David Nahuelquín, socio del Club deportivo Cochrane de Repollal y gestor de la visita del canal- “Estas grabaciones estaban planeadas para febrero pero no se pudieron realizar, pero siempre mantuve las esperanzas”.

“Quiero agradecer a las personas que hicieron posible esto, porque uno puede ser el gestor, pero hay un equipo de trabajo y de personas detrás que se la jugaron para que esto se haga realidad. Agradecer al Alcalde que creyó en esto y nos apoyó para mostrar nuestra isla y cómo se practica el deporte, también a la empresa privada que ayudo con el traslado. Esto va a quedar para la historia del club y de la comunidad.” Señaló Nahuelquín.

De esta manera, Melinka y la comuna de Guaitecas se muestra al resto de nuestro país como una comunidad en donde el deporte del balón también une a grandes y chicos por igual, y en donde nuestras tradiciones generan un vínculo especial entre todos aquellos que se relacionan con este deporte.