JUNAEB ENTREGA COMPUTADORES NUEVOS A ALUMNOS DEL LICEO MELINKA

Durante la mañana de este miércoles, un total de 19 alumnos de séptimo básico del Liceo Melinka recibieron un computador perteneciente al programa  “Me Conecto para Aprender” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

De esta forma, cada alumno del nivel recibió un computador personal que incluía una conexión de Banda Ancha Móvil (BAM) que, a diferencia de años anteriores, pudieron elegir según su criterio la compañía que mejor señal dispongan en su localidad; también se les entregó un router para expandir señal wifi desde el equipo BAM.

Además, los jóvenes recibieron una pulsera inteligente como apoyo al programa “Elige Vivir Sano”, que entre otras cosas les permite medir su actividad física, sus pulsos cardiacos, la cantidad de pasos que dan, etc.

La ceremonia de entrega se desarrolló en el gimnasio del establecimiento donde asistieron todos los alumnos de séptimo, acompañados de sus padres y apoderados. Además también estuvieron presente las autoridades comunales, entre ellas el alcalde de Guaitecas, Cristian Alvarado, quien se refirió a la importancia de este tipo de ayuda a los jóvenes.

“Quiero agradecer al ministerio de educación por este aporte a nuestros niños. Hoy día, el tener computadores nuevos que permiten el acceso a la comunicación digital y entregar wifi gratis por un año para nuestros alumnos es un gran aporte”- explicó el edil y reiteró a los alumnos y apoderados sobre el cuidado de estos equipo, ya que “el acceso a la información, que entregan estos “PC” son una herramienta muy potente para la educación de nuestros hijos”- Indicó.

Recordemos que el  programa “Me Conecto para Aprender” Es un beneficio no postulable que permite a estudiantes de séptimo año matriculados el 2018 en establecimientos públicos, acceder a un computador portátil con banda ancha móvil por un año.

Este año se hará entrega de más de 130 mil equipos a nivel nacional, siendo 796 destinados únicamente a la región de Aysén. De esta forma, se busca romper las brechas de acceso a la información y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).