Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 9 Mayo 2018

OPERATIVO OFTALMOLÓGICO ATIENDE EN MELINKA

Desde esta mañana y durante todo el día, profesionales pertenecientes Óptica Austral de Quellón estarán haciendo un operativo oftalmológico y óptico en las dependencias del Salón Cultural Ascensión de Melinka.

La consulta oftalmológica, a cargo del Médico Rafael Dubois  tiene un precio de 10.000 pesos y busca establecer el tipo de falencia visual que puede presentar el paciente.

“El operativo cosiste en la atención, en una primera parte, con el médico quien desarrolla la consulta oftalmológica, da un receta y hace una evaluación del paciente y enseguida éste pasa a la sección óptica para elegir el lente y a despachar su receta”-indicó Mireya Giorgia, óptica contactóloga de Óptica Austral

De esta forma, se presenta en nuestra comuna la oportunidad de acceder a una consulta profesional de salud visual, sin incurrir en gasto de viaje y todo lo que ello conlleva. Recordemos que el operativo estará disponible sólo por este día miércoles en horario continuado hasta las 19.00 horas.

¡SÁBADOS DE PELÍCULAS SE TOMAN LA BIBLIOTECA PÚBLICA GASTÓN ALVARADO!

Enmarcado en las actividades de Mes del patrimonio desarrolladas por el departamento Social y la unidad de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Guaitecas, durante todos los sábados del mes de Mayo se desarrollarán en la Biblioteca pública, Gastón Alvarado, ciclos de Cine dirigidos a los más pequeños. El fin de semana recién pasado se estrenó la Película “Coco” de Disney y contó con una gran asistencia por parte de los más pequeños.

“La idea es sacar a los niños de la rutina, darles un espacio de sano esparcimiento para que disfruten y compartan entre ellos” Explicó Vania Saldivia, encargada de biblioteca.

De esta manera, se busca entregar un momento de esparcimiento a los niños y niñas de nuestra comuna, para que puedan disfrutar del cine y las películas que más les gusta. De todas formas, la invitación está abierta a toda la comunidad, así grandes y chicos, niños y padres pueden disfrutar de una tarde familiar llena de la magia que nos puede entregar el cine.

“Esperamos que padres y niños puedan venir si lo desean, la semana pasada contamos con la presencia de dos o  tres mamás que acompañaron a sus pequeños, así que la invitación está hecha para toda la familia”, indicó Vania.