Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 29 Diciembre 2017

MUSEO DE MELINKA RECIBE DONACIONES POR PARTE DE MELINKANOS

Se hizo efectiva la donación al museo de Guaitecas de dos pupitres con una data de 30 o más años, por parte de un hospedaje local.

Además, el artesano Francisco Arroyo Silva los restauró y donó un nuevo letrero hecho por sus propias manos.

El museo de la localidad está a cargo de Paula Espinoza, quien trabaja arduamente para equipar el museo.

Actualmente, el museo está abierto a la comunidad y también se organizan charlas, capacitaciones, reuniones y recibe a turistas que desean ahondar en la historia de Las Guaitecas.

Para el año 2018 se espera que el establecimiento se encuentre totalmente reformado y acondicionado para todo el público.

ALCALDE SE REÚNE CON ENTEL

Alcalde de Guaitecas se reunió junto a la gerencia operativa de la empresa de telecomunicaciones ENTEL.

Hace aproximadamente 20 días la señal de celular presenta inconvenientes en la isla, exasperando a los habitantes por obvias razones.

Durante la tertulia acordaron compensaciones por los malos ratos y la incompetencia por parte de ENTEL, ya que estos no han entregado respuesta oportuna a los afectados.

Durante los días venideros se espera el arribo a la isla de SERNAC, servicio nacional del, consumidor, para organizar y llevar a cabo una demanda colectiva. Además, también viajará SUBTEL, subsecretaria de telecomunicaciones, para ver el tema en terreno junto a ENTEL.

TALLER DE PATINAJE EN MELINKA

Llegó a su fin el taller de patinaje sobre ruedas auspiciado por IND, el instituto nacional del deporte y escuelas deportivas integrales EDI.

Las escuelas deportivas integrales son una subdivisión del instituto nacional del deporte, y ésta comprende 4 escuelas para cada etapa del niño, jardín activo, escuelas de iniciación deportiva, escuelas de especialización deportiva y escuelas para niños en situación de discapacidad. También organiza encuentros deportivos entre talleres regionales.

El taller de patinaje que fue comandado por la profesora Consuelo Arias Valderrama, pronto inaugurará una cancha especialmente equipada para esta disciplina en la multicancha ubicada en el sector Los Cipreses.

La ilustre municipalidad de Guaitecas quiere agradecer a la empresa EMPORCHA, quienes facilitaron sus dependencias en el muelle de Melinka para que las niñas puedan llevar a cabo este deporte.

ALCALDE VISITA MINEDUC

El pasado 26 de diciembre el alcalde de Guaitecas, Cristian Alvarado, visitó el ministerio de educación.

El motivo, fue gradecer por la financiación a través del fondo FAEP en los últimos tres años.

Gracias al fondo FAEP, el fondo de apoyo a la educación pública, se ha podido concretar diversos proyectos en la comuna, como el bus escolar, giras de estudio, talleres para los alumnos, remuneraciones, capacitaciones, confección de uniformes, útiles escolares y festival de la voz.

Al respecto el edil pronunció “Estoy muy profundamente agradecido con el ministerio de educación, ya que nos ha entregado las herramientas para entregar más y mejores opciones a los estudiantes y apoderados. Esperamos que esto continúe mucho tiempo más, para así fortalecer mucho más en todo aspecto la educación que Guaitecas puede entregar, la cual debe ser integral y enfocada en sacar lo mejor de nuestros jóvenes sin que les haga falta algo”.

SEGUNDA MUESTRA ANUAL DE MELINKART

El taller de pintura del Liceo de Melinka, Melinkart, llevó a cabo su segunda presentación pública en lo que va del año.

La muestra se llevó a cabo en el centro cultural, desde el 04 al 08 de diciembre desde las 10:30 a 17:00 horas.

Además de las obras plásticas, hubo presentaciones de baile y canto elaboradas por los mismos alumnos del Liceo.

Cabe destacar que el profesor a cargo es Kurt Mella, quien hace dos años encabeza esta iniciativa, la cual ha dado grandes frutos y sacado a relucir el talento de los jóvenes Melinkanos.

ADULTOS MAYORES CIERRAN EL AÑO CON CONVIVENCIA

El pasado 27 del presente mes, los adultos mayores de Guaitecas se reunieron en el centro cultural de la comuna.

Los abuelitos fueron sorprendidos con una convivencia, donde compartieron y presenciaron un espectáculo musical, dando por cerradas las actividades del año.

Cabe señalar que llevaron a cabo diversos talleres de manualidades y otras actividades, por lo que se reunían dos veces por semana.

También hace poco celebraron su mes de aniversario, con bailes y elección de reina y rey en el centro cultural de la localidad.

Cabe señalar que el próximo año continuarán los talleres y demás labores dedicadas al adulto mayor.