Día: 29 Diciembre 2017

MUSEO DE MELINKA RECIBE DONACIONES POR PARTE DE MELINKANOS

Se hizo efectiva la donación al museo de Guaitecas de dos pupitres con una data de 30 o más años, por parte de un hospedaje local.

Además, el artesano Francisco Arroyo Silva los restauró y donó un nuevo letrero hecho por sus propias manos.

El museo de la localidad está a cargo de Paula Espinoza, quien trabaja arduamente para equipar el museo.

Actualmente, el museo está abierto a la comunidad y también se organizan charlas, capacitaciones, reuniones y recibe a turistas que desean ahondar en la historia de Las Guaitecas.

Para el año 2018 se espera que el establecimiento se encuentre totalmente reformado y acondicionado para todo el público.

ALCALDE SE REÚNE CON ENTEL

Alcalde de Guaitecas se reunió junto a la gerencia operativa de la empresa de telecomunicaciones ENTEL.

Hace aproximadamente 20 días la señal de celular presenta inconvenientes en la isla, exasperando a los habitantes por obvias razones.

Durante la tertulia acordaron compensaciones por los malos ratos y la incompetencia por parte de ENTEL, ya que estos no han entregado respuesta oportuna a los afectados.

Durante los días venideros se espera el arribo a la isla de SERNAC, servicio nacional del, consumidor, para organizar y llevar a cabo una demanda colectiva. Además, también viajará SUBTEL, subsecretaria de telecomunicaciones, para ver el tema en terreno junto a ENTEL.

TALLER DE PATINAJE EN MELINKA

Llegó a su fin el taller de patinaje sobre ruedas auspiciado por IND, el instituto nacional del deporte y escuelas deportivas integrales EDI.

Las escuelas deportivas integrales son una subdivisión del instituto nacional del deporte, y ésta comprende 4 escuelas para cada etapa del niño, jardín activo, escuelas de iniciación deportiva, escuelas de especialización deportiva y escuelas para niños en situación de discapacidad. También organiza encuentros deportivos entre talleres regionales.

El taller de patinaje que fue comandado por la profesora Consuelo Arias Valderrama, pronto inaugurará una cancha especialmente equipada para esta disciplina en la multicancha ubicada en el sector Los Cipreses.

La ilustre municipalidad de Guaitecas quiere agradecer a la empresa EMPORCHA, quienes facilitaron sus dependencias en el muelle de Melinka para que las niñas puedan llevar a cabo este deporte.