MINGA GRUMAGUA GRUMAGUA

El pasado 21 y 22 de octubre la agrupación Grumagua Grumagua llevó a cabo una minga, cuyo objetivo fue arreglar la gruta de Repollal Medio “La virgencita”.

La actividad organizada por la agrupación de carpinteros guaitequeros, la ilustre municipalidad de Guaitecas, servicio país y Los fiordos, comenzó a las 10:00 del día sábado.

Los entusiastas participantes partieron a Repollal a las 08:00 AM, donde los recibieron con ricas sopaipillas, mate y café, cortesía de las vecinas que allí viven.

Seguidamente, se dividieron en dos grupos. Los primeros se dirigieron al monte a buscar varas para la edificación, mientras tanto el segundo lote limpió el sector y pintó la imagen de la virgen.

Finalmente se ejecutó la construcción de un cerco chilote alrededor de la gruta con las varas recaudadas.

El edil de la comuna, Cristian Alvarado Oyarzo, emitió al respecto “Fue muy linda actividad solidaria de la agrupación Social Grumagua Grumagua de Melinka, en el sector de la Virgen de Repollal Medio,  quiero agradecer por todo su trabajo y lo más importante sin fines de lucro, además ayudan a toda una comunidad con estos grandes gestos, muchas gracias a todos los integrantes”.