Día: 31 Octubre 2017

FUNCIONARIOS DEL SII VISITARON GUAITECAS

El pasado 20 de octubre, funcionarios del servicio de impuestos internos visitaron Guaitecas.

El edil, Cristian Alvarado Oyarzo se reunió con ellos en su despacho, donde configuraron una reunión donde tocaron diversos temas. Al respecto, el alcalde pronunció, “Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Hoy en día no tenemos un fácil acceso a ciertas instituciones, y por ende es de vital relevancia que estas lleguen hacia nosotros, para educar a la comunidad y resolver sus dudas”.

El objetivo de la visita tiene como objetivo educar a la población, informar y conformar reuniones con comerciantes y alumnado.

En su estadía realizaron un programa radial que resumió los puntos a tratar, como los trámites por internet.

Seguidamente, se reunieron con la comunidad en general en una exposición en el centro cultural.

EXPOSICIÓN DE PINTURAS EN ENCUENTRO REGIONAL DE BIBLIOTECAS CRA

El pasado 21 de octubre se informó la participación de Expoart en el V encuentro regional de bibliotecas CRA, a realizarse en Coyhaique.

Los encuentros regionales y provinciales CRA tienen como objetivo implementar programas motivadores que incluyen temáticas de gestión pedagógica y administrativa. Los encuentros se realizan en cada región desde el 2013.

Será en esta actividad, donde se exhibirán trabajos del taller de pintura Melinkart, ejecutado y coordinado por el profesor del liceo de Melinka, Kurt Mella.

PRESENTACIÓN TEATRAL EN MELINKA

Un nuevo proyecto se adjudicó Guaitecas, a través de la ilustre municipalidad y el fondo FONDART.

El fondo nacional para el desarrollo cultural y las artes tiene como objetivo apoyar el desarrollo y difusión de la cultura y la conservación del patrimonio en Chile.

Por iniciativa del departamento de cultura de la municipalidad de Guaitecas, en conjunto con la agrupación de desarrollo cultural de Puerto Cisnes, la comunidad se aseguró una presentación en Melinka y Repollal de la obra de teatro denominada “Las brujas de Aysén”.

En los próximos días se informará respecto a las fechas y locación de las exhibiciones.