EL 100% DE LOS PROYECTOS POSTULADOS AL FONDO 2% CULTURA FUERON DECLARADOS ADMISIBLES

El pasado 21 de agosto se informó que el 100% de las 13 iniciativas postuladas al 2% cultura del gobierno regional fueron declaradas admisibles.

Su admisibilidad no significa la posterior aprobación, sino que están un paso más cerca pero aún en evaluación.

La comuna de Guaitecas, en conjunto con la oficina de turismo, apoyo a organizaciones comunitarias, fomento productivo y servicio país, presentaron las siguientes iniciativas:

1. Consejo de desarrollo consultivo de la POSTA de salud rural de Melinka, “Fortaleciendo nuestra identidad cultural”.
  2. Centro de madres Mar y Patria, “Intervención artística en Guaitecas, paraderos temáticos”.
  3. Comité comunal de promoción de la salud, “Grandes maestros al alcance de la comunidad de Guaitecas”.
  4. Agrupación de desarrollo cultural de Puerto Cisnes, “Plaza Ñancupel: un nuevo espacio para la cultura de Melinka”.
  5. Grupo de gastronomía KALINME, “1° versión concurso Melinka Pinta”.
  6. Junta de vecinos de Repollal Bajo, “9° encuentro costumbrista tradiciones y costumbres de Repollal Bajo”.
  7. Junta de vecinos de Repollal Alto, “11° fiesta costumbrista de Repollal Alto 2018”.
  8. Ilustre municipalidad de Guaitecas, “Conciertos navideños para Guaitecas”.
  9. Ilustre municipalidad de Guaitecas, “Revitalizando el museo de Melinka”.
  10. Ilustre municipalidad de Guaitecas, “13° fiesta costumbrista archipiélagos de Las Guaitecas”.
  11. Ilustre municipalidad de Guaitecas, “Leyendas y relatos inéditos de Melinka”.
  12. Ilustre municipalidad de Guaitecas, “Rostros de Las Guaitecas”.
  13. Ilustre municipalidad de Guaitecas, “Talleres culturales de verano en Ascensión”.