Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Día: 5 Junio 2017

PADRE EDITO RAÍN VISITA GUAITECAS

El padre Edito Raín visitó la comuna el pasado 31 de mayo.

El pasado miércoles el padre Edito Raín Quedimán se reunió junto al alcalde, Cristian Alvarado Oyarzo, con quien tocaron diversos temas asociados a la comunidad católica de la isla.

Entre los tópicos se encuentran la celebración de la fiesta de San Pedro, quien fuera patrono de Melinka y Repollal y cuya solemnidad es el día 29 de junio.

La conmemoración estará encabezada por el Padre Edito, oriundo de Guaitecas.

También, se planificaron proyectos como el cercado del perímetro de la iglesia, lo cual será financiado con fondos municipales.
“Es muy interesante hablar con un Melinkano que quiere lo mejor, tanto en lo social como en lo espiritual para su comunidad”, declaró la autoridad de la comuna.

VELADA SOLIDARIA EN BENEFICIO DE VECINO AFECTADO

El pasado 3 de junio se llevó a cabo un truco solidario en Repollal Alto.

Ejecutado por la junta de vecinos de Repollal, encabezado por su presidenta Cecilia Leviñanco, se organizó una velada caritativa en beneficio de Humberto Lepio, quien se encuentra enfermo a la espera de una intervención quirúrgica en el hospital de Coyhaique.

Además del partido de truco, el cuál contó con una gran asistencia y presencia del edil Cristian Alvarado Oyarzo, también se realizó una rifa en ayuda del vecino Guaitequero.

DÍA DEL PATRIMONIO EN GUAITECAS

Con motivo de la celebración del día del patrimonio, la biblioteca pública de la comuna instauró una muestra histórica en el salón cultural.

El día del patrimonio es una actividad propia del país, que tiene como objetivo permitir a la ciudadanía conocer de su propia historia, tanto en ámbitos culturales como arquitectónicos.

La actividad cuenta con más de 100 fotografías, videos y música que relatan la rica herencia histórica y patrimonial de las Guaitecas. La inauguración fue presenciada por los adultos mayores, quienes fueran los principales testigos de la evolución de la isla.

Desde el domingo 04 hasta el miércoles 07 del presente mes estará disponible esta exhibición desde las 09:00 hasta las 18:00.

NUEVO PROYECTO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

El día de hoy, la municipalidad de Guaitecas a través del departamento de educación y por iniciativa de la Agrupación de Desarrollo Cultural con el apoyo de servicio país, presentó el proyecto “Implementación de capital semilla para jóvenes emprendedores del liceo de Melinka”.

Este proyecto de ser aprobado, será financiado por el fondo Chile para todos y todas 2017, el cual está habilitado por el ministerio de desarrollo social, quien como entidad invita a las corporaciones, organizaciones comunitarias y universidades a postular ideas innovadoras para el incremento económico del país.

Una vez adjudicada la iniciativa, se entregará un pequeño fondo a seis jóvenes de 4° medio del Liceo de Melinka, para que puedan iniciar su propia microempresa.

Este fondo ha logrado financiar más de 200 ideas a lo largo del país y ha entregado más de 3.000 millones de pesos destinados a organizaciones sociales.