Daniel Morón realiza charlas y clínica deportiva en Melinka

        Durante dos días el connotado ex jugador de fútbol argentino nacionalizado chileno Daniel morón compartió sus conocimientos y vivencias con los habitantes de la comuna de Las Guaitecas, a través de la realización de charlas motivacionales y una clínica deportiva a los niños y jóvenes de la escuela de futbol de Melinka.

        Su visita a la comuna fue gestionada por el alcalde Cristian Alvarado Oyarzo y financiada por el Departamento de Educación del municipio a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP.

        “De la charla motivacional que realizó en el liceo participaron los alumnos de tercero y cuarto medio, además de los deportista del colegio que van a participar de los nacionales escolares que se van a llevar a cabo en Puerto Montt”, explica Pablo Soto, profesor de Educación Física del Liceo de Melinka.

        Del mismo modo agregó que la clínica deportiva que realizó el ex futbolista estuvo enfocada en transferir conocimientos técnicos respecto a la labor de ser arquero, a los niños y jóvenes desde los 5 hasta los 15 años que participan de la escuela de futbol de Melinka.

        Conjuntamente a estas actividades, Daniel Morón se reunió con los alumnos de la escuela el Repollal, con la agrupación Kalinme de Melinka y con los adultos mayores de la comuna. Asimismo visitó la Radio Voz del Cipres donde junto al alcalde invitaron a todos los niños de la comuna a participar de las actividades deportivas que se iban a realizar.

        “Como alcalde creo firmemente que a través del deporte nuestros niños pueden aprender valores que son fundamentales para su futuro, es por eso que invitamos a Daniel Morón a visitarnos, ya que a través de sus conocimientos y experiencia de vida, podemos inculcarles algo tan importante como lo es la perseverancia para cumplir sus objetivos y metas en la vida”, recalca Cristian Alvarado Oyarzo, alcalde de la comuna de Las Guaitecas.