196 alumnos de Melinka son beneficiados con beca escolar municipal

La Ilustre Municipalidad de Las Guaitecas inició el pago de Becas Municipales al Logro Escolar a alumnos de la comuna. La ayuda va orientada a promover la continuidad de estudios de todos los jóvenes y en mayor medida para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, incentivarlos a la obtención de un buen rendimiento escolar además de contribuir a alivianar la carga económica que genera la compra de uniformes, útiles escolares y residencia de los estudiantes.

La beca consiste en la entrega de una suma de dinero mensual, lo que contribuirá a solventar determinados gastos en que incurran los alumnos. Este programa está desarrollado especialmente para adolescentes y jóvenes que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social y que cuentan con escasos recursos económicos para seguir estudiando fuera de la comuna.

Cristian Alvarado, alcalde de la comuna expresó que “la educación es una de las grandes preocupaciones para nosotros como municipio. Realizar este aporte a los estudiantes permite a las familias destinar sus ingresos a lo que ellos consideren de necesidad urgente, y brindar a los alumnos un incentivo para que se proyecten en futuros estudios”.

El aporte se distribuye en tres niveles: educación media, con 106 beneficiarios y un presupuesto mensual de 40 mil pesos, educación superior, con 80 usuarios a los que se les entrega una beca de 70 mil pesos mensuales y enseñanza media nocturna, en donde existen 6 beneficiarios con un aporte mensual de 20 mil pesos.

El beneficio cuenta con una renovación semestral, y para ello se tiene presente una serie de requisitos que los jóvenes deben cumplir, los que van directamente ligados a su desempeño académico y la disminución del ausentismo escolar, puntos relevantes tanto para el municipio como para la evolución individual de los alumnos.