Planta eléctrica de Melinka innova con sistema de cuentas en linea exclusivo para habitantes de la comuna

Melinka crea el Sistema Empresa Eléctrica Melinka (SEEM), que permite a cualquiera de los propietarios de la isla acceder a su cuenta y facilitar la cancelación de sus consumos.

A partir del próximo lunes 13 de abril los habitantes de la isla podrán solicitar ser registrados en el nuevo sistema SEEM , que permitirá tener acceso a las cuentas asociadas a su medidor. Si es dueño de más de un medidor puede visualizarlos juntos con un mismo usuario, además de ver pagos realizados, consultar informes de deudas y estadísticas de uso de luz en cada una de las viviendas.

El alcalde de la comuna, Cristian Alvarado expresó que “estamos trabajando como municipio para que nuestros pobladores puedan contar con las tecnologías necesarias para estar al nivel del resto del país, este trabajo representa un esfuerzo para que la calidad de vida de nuestros habitantes se simplifique y puedan realizar consultas sobre su consumo sin necesidad de moverse de su hogar”.

Para poder registrarse como usuario se debe dirigirse a la Planta Eléctrica de Melinka, ubicada a un costado del gimnasio municipal en los siguientes horarios:

-De lunes a jueves de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

-Viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Los documentos necesarios son:

-Carnet de identidad del titular.

-Indicar el medidor de su propiedad, o el cual arrienda.

-Si es arrendatario indicarlo a la hora del registro.

Cabe destacar que este sistema corresponde a un esfuerzo realizado exclusivamente por parte de la Empresa Eléctrica Municipal de Melinka, por lo que representa un trabajo 100% melinkano, sin intervención ni dependencia de ninguna expresa o entidad externa a la isla. Además se está trabajando en un sistema para realizar el pago vía internet.

Panel principal de cada usuario del sistema