5 profesionales de Servicio País aportarán al desarrollo de la comuna de Las Guaitecas

Hasta la comuna de Las Guaitecas han llegado cinco profesionales de la Fundación Superación de la Pobreza, quienes desarrollarán labores sociales por Servicio País en el sector. Sus labores estarán enfocadas en tres áreas muy relevantes para el archipiélago, como son hábitat, cultura y educación.

Los jóvenes voluntarios son Alejandra Araya, socióloga; Mario Sepúlveda, arquitecto, que continúa por un segundo período en la isla, quienes se desarrollarán en el área habitat; Daniela Aguilar, gestión en turismo y cultura, Katherine Martínez, profesora general básica, encargadas de cultura y Danilo Rodríguez, psicólogo, que estará a cargo de una nueva área de intervención:educación.

11064701_794751493923599_8937342216931523409_n

A su llegada los profesionales contaron con un proceso de apreciación territorial donde pudieron conocer a los diferentes actores y agrupaciones sociales de la comunidad, además de ser presentados formalmente ante las autoridades locales y el Concejo Municipal de Las Guaitecas.

El alcalde de la comuna, Cristian Alvarado, se mostró muy contento ante la llegada de los jóvenes, “es muy grato para nosotros que profesionales de diversas áreas formen parte de nuestro equipo de trabajo. Como municipio esperamos poder realizar un esfuerzo en conjunto para poder cada día hacer de nuestra comuna un mejor lugar para todos nuestros pobladores, y tratar de mostrar Melinka y Repollal al resto del país”.

Servicio País es un programa de orientación social de la Fundación Superación de la Pobreza, en donde año a año jóvenes profesionales trabajan con comunidades en condiciones de aislamiento y vulnerabilidad, que en conjunto con los municipios locales, buscan llegar a incorporar modelos participativos para contribuir a la superación de la pobreza y a la formación de nuevos profesionales.