Municipio de Las Guaitecas y FOSIS incentivan diez nuevos emprendimientos en el Archipiélago

Familias de escasos recursos del Archipiélago se verán beneficiadas con 10 nuevos emprendimientos para la comuna, como parte del programa “Yo emprendo semilla en Guaitecas”, perteneciente a una iniciativa FOSIS, realizada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Guaitecas.

En marzo de este año se inició la entrega de los equipamientos solicitados por emprendedores de Las Guaitecas que buscan diversificar sus ingresos a través de iniciativas relacionadas con: venta de leña trozada, heladería, mariscos envasados, taller de costura, bazar y paquetería, hospedaje y un invernadero hidropónico. A la fecha se encuentra entregado el 80% de los materiales para la ejecución de cada una de las iniciativas.

Los participantes del proyecto tuvieron la oportunidad de asistir a talleres educativos, en los que elaboraron sus planes de negocio, aprendiendo a través de una forma fácil y práctica, cómo organizar sus emprendimientos, a través de ejercicios de la vida real”, expresó Margareth Kutscher, encargada del proyecto.

Cristian Alvarado, alcalde de Las Guaitecas expresó que “para nosotros como municipio, y como melinkanos, en general, nos llena de alegría el ver como integrantes de nuestra comunidad están realizando cada día nuevos proyectos para surgir, y es nuestra labor y compromiso ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance para que lo puedan lograr”.

El proyecto se inició en octubre de 2014, con familias de los programas Chile Solidario y Subsistema de Protección Social de Seguridades y Oportunidades.

La etapa final del proyecto FOSIS permite dejar a los participantes en condiciones de comenzar a trabajar directamente en sus emprendimientos.