Comunidad de Las Guaitecas se une para apoyar a familia afectada por voraz incendio

Un incendio de gran magnitud se produjo este lunes 16 de marzo, alrededor de las 18 horas, en la comuna de Las Guaitecas, específicamente en la calle Estero de la localidad de Melinka, la que afectó a una vivienda que resultó totalmente consumida por las llamas.

El siniestro afectó a una familia del sector, conformada por Jorge Villarroel, Valeria Llancapani Villacén y sus 4 pequeños hijos. Según informes podría haber comenzado por un cortocircuito producido al interior de la vivienda, que luego se propagó en segundos. Afortunadamente los ocupantes pudieron escapar con vida.

Otro hecho del destino, hizo que se encontrara en el lugar un profesional especializado en temáticas de seguridad e incendios, que estaba dictando, en ese momento, un curso de capacitación a los pescadores de la comuna. El profesional reaccionó de manera inmediata, retirando automóviles y balones de gas, los que se encontraban a un costado de la vivienda, antes de la llegada de los vehículos de emergencia de bomberos de la comuna.

Cristian Alvarado, alcalde de la comuna, expresó su pesar por el lamentable incendio y entregó el apoyo a la familia, “como municipio estamos totalmente apenados por los sucesos, y nos hemos comunicado con la Gobernación Provincial para prestar ayuda a las víctimas del incendio, iniciando las gestiones para otorgarles una mediagua de emergencia y otros utensilios básicos, tanto para la vivienda como para el grupo familiar”.

Además, a través de la radio municipal se está realizando una campaña solidaria en directo apoyo a las víctimas del siniestro, invitando a los pobladores para que pueden hacer sus donaciones.