Municipio de Las Guaitecas logra grandes avances en habitabilidad para familias de la comuna

Con positivos resultados concluyó en la comuna de Las Guaitecas el proyecto FOSIS denominado “Acción en Familia”, que tuvo como principal objetivo disminuir la vulnerabilidad de las familias en situación de pobreza y/o extrema pobreza. La iniciativa busca fortalecer la habitabilidad de los hogares de cada uno de los participantes de dicho programa.

El proyecto consideró a 26 personas de forma directa, las cuales pudieron mejorar su calidad de vida a través de mejoras realizadas en sus viviendas, tomando en consideración las necesidades individuales de cada una de las familias beneficiadas, considerando para ellos un presupuesto de $20.000.000.

“El fortalecimiento de la vida en familia, tiene como objetivo incentivar capacidades y habilidades en la familia a través de un proceso de acompañamiento y apoyo psicosocial que permite movilizar los capitales familiares en relación a sus intereses y capacidades, para que las familias logren desarrollar un proceso de mejoramiento de sus condiciones de vida de forma integral” expresó Luis Torres, encargado del proyecto.

Es así como se ha realizado un seguimiento a los participantes de aproximadamente 3 meses, los cuales en la actualidad cuentan con soluciones reales para sus carencias de habitabilidad, significando un gran avance para poder contribuir a su desarrollo en la sociedad, además de contribuir a la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Cristian Alvarado, alcalde de Las Guaitecas, manifestó su conformidad ante los avances realizados por el proyecto, “es de gran importancia para nosotros como municipio poder dar a cada uno de los habitantes de la isla una calidad de vida adecuada, sabemos que existen todavía temas que necesitan solución, en especial para con las familias de escasos recursos en la isla, pero contar con estos avances significativos nos incentiva para seguir trabajando por cada uno de los pobladores de Las Guaitecas”.