Municipalidad de Las Guaitecas culmina con éxito actividades de verano 2015

Con más de 2000 asistentes Melinka festejó su 155 aniversario, con un programa basado en las tradiciones culturales y la sana competencia que fueron la clave de la celebración realizada en lunes 09 y el sábado 14 de febrero.

Como un éxito en la convocatoria calificó el alcalde de Las Guaitecas, Cristian Alvarado, la gran afluencia de pobladores que participaron en cada una de las actividades organizadas por el Municipio para esta temporada estival. “Nosotros formamos parte de una comuna extrema, pero esta comuna es rica en recursos, en gastronomía y en cultura. Somos la comuna más antigua de la región, estamos cumpliendo 155 años, pero más que todo eso hay que rescatar lo que hoy nos une, y por eso quisimos mostrar lo que somos”.

Reinas Melinka

Las actividades contaron con la visita al Archipiélago de Las Guaitecas de artistas tanto nacionales como internacionales, entre ellos destaca el grupo argentino Amar Azul y el humorista de Punta Arenas, El Rolo, los que deleitaron día a día con sus rutinas a los más de 2000 asistentes en las dependencias del gimnasio municipal de Melinka.

El Municipio, además, aprovechó la ocasión para homenajear a 9 adultos mayores de la isla con un reconocimiento público a su compromiso por el desarrollo de la comuna más antigua de la región de Aysén.

Las actividades culminaron con la elección de la reina de Melinka 2015, título obtenido por Nicolle Chaura, representante del sector Estero. La nueva soberana hizo un llamado a la comunidad “para seguir trabajando unidos como melinkanos por el bienestar comunal”.

A nivel de competencias deportivas, durante la Semana Melinkana se realizó la final del campeonato de la Asociación Nacional de Futbol Rural (ANFUR), dando como ganador al club deportivo “Estrella”, que fueron premiados por las autoridades locales. “Seguiremos incentivando al deporte, hoy tenemos una cancha de pasto sintético de primera categoría, lo que signidica que los espacios se están creando. El municipio quiere seguir incentivando el potencial de cada uno de los habitantes de la comuna”, expresó Cristian Alvarado al respecto.

Anfur 2015