Melinka recibe a la barcaza Queulat en su viaje inaugural

Este lunes 23 de febrero comienza el primer viaje de la nueva barcaza Queulat, de Naviera Austral, que unirá a los poblados del sector cordillera en la Región de Aysén. Durante este primer itinerario se realizarán pruebas técnicas, de navegación y maniobras de la embarcación que unirá Quellón con Puerto Chacabuco con zarpe los domingos en la madrugada.

Cristian Alvarado, alcalde de Las Guaitecas, valoró el avance en la mejora de la  conectividad con la llegada de la nueva barcaza, lo que permitirá contar con un viaje más que conecte a la isla con el resto del continente. “Nosotros somos la puerta de entrada a la región de Aysén, tenemos grandes potenciales turísticos y económicos, por lo que esta nueva embarcación es un gran beneficio tanto para nosotros como habitantes, tanto como para incentivar la conectividad como isla” indicó

En el Puerto de Melinka  se realizará un punto de prensa programado para el medio día del 23. En la ocasión las autoridades de la comuna tendrán la oportunidad de compartir con representantes de Naviera Austral para conocer el funcionamiento de la nave que conectará a los pueblos del sector litoral de Aysén.

El programa oficial es el siguiente:

Lunes 23 de febrero

04:00 hrs. Recala la embarcación en el Puerto de la ciudad de Quellón.

07:30 hrs. Embarque delegación.

08:00 hrs. Zarpa hacia Melinka.

12:00 hrs. Recala en Melinka*.

14:00 hrs. Zarpa hacia Raúl Marín Balmaceda.

18:00 hrs. Recala a Puerto Raúl Marín Balmaceda.

19:30 hrs. Zarpa hacia Puerto de Santo Domingo.

21:15 hrs. Recala en Santo Domingo.

22:00 hrs. Zarpa a Melimoyu.

23:00 hrs. Recala en Melimoyu.

23:30 hrs Zarpa hacia Puerto Gala.

Martes 24 de febrero

01:30 hrs. Recala en Puerto Gala.

03:00 hrs. Zarpa hacia Puerto Cisnes.

07: 00 hrs. Recala en Puerto Cisnes.

08:30 hrs. Zarpa hacia Puerto Gaviota.

11:30 hrs Recala en Puerto Gaviota.

12:30 hrs. Zarpa hacia Puerto Aguirre.

14:30 hrs. Recala en Puerto Aguirre.

16:00 hrs. Zarpa hacia Puerto Chacabuco.

20:00 hrs. Recala en Puerto Chacabuco.

Fuente: Naviera Austral