Primera Fiesta de la Cerveza de Las Guaitecas da inicio a la temporada estival 2015

Todo listo para la celebración de la Primera Fiesta de la Cerveza de Las Guaitecas 2015 que se llevará a cabo entre el 14 y 16 de enero próximo en el Gimnasio Municipal de Melinka

El evento cuenta con la participación de cuatrocervecerías artesanales, que traerán sus productos hasta la isla, sumando aproximadamente 1.700 litros de cerveza disponibles para los asistentes. Entre los expositores destacan marcas nacionales como Plagemann, Druidas, Funch, Golden y Salzburg, que pretenden deleitar a los participantes con sus diversas variedades en cervezas.
Al respecto, el alcalde de la comuna de Las Guaitecas, Cristián Alvarado, sostuvo que “el Municipio está organizando un conjunto de actividades para generar espacios de diversión tanto para la comunidad como los turistas que visitan el Archipiélago”.
Según elorganizador del evento, Juan Pablo Márquez, se pretende replicar la experiencia ya iniciada en otras ciudades.”Nosotros organizamos la Primera Fiesta de la Cerveza Quellón y se llegó a agotar el stock completo, en Melinka se puede repetir, ya que tenemos cervecerías de gran prestigio que van a participar, por lo que esperamos contar con la participación de la población y principalmente aportar para que todos se diviertan”.

fiesta cerveza

En el lugar se elegirá a la Primera Reina de la Cerveza de Las Guaitecas, que será electa entre las asistentes a la actividad. Además, se contará con música en vivo, a cargo del músico Felipe Azócar, y música bailable para amenizar la tarde, stands de comidas y diversas actividades para la familia.

La entrada tiene un valor de $2.000 para los adultos mientras que los niños entran gratis.