Melinka comienza el 2015 con luz eléctrica 24 horas

“Después de más de 150 años de historia de las Guaitecas, con orgullo digo que ya es una realidad luz 24 horas en toda la comuna”,  sostuvo el alcalde Cristian Alvarado, tras la puesta en marcha del servicio el pasado 1 de enero.

Este 1 de enero se hizo realidad la promesa de contar con electricidad 24 horas en Melinka y Repollal; el servicio comenzó luego de revisar e implementar a cada uno de los hogares para que pudieran tener las condiciones necesarias para el correcto funcionamiento de la luz eléctrica.

luces repollal

La Planta Eléctrica Municipal, cuenta con 4 motores, 500, 450, 450 y 250 Kva y transformadores de 300 y 500 Kva los cuales son los encargados de abastecer a cada uno de los hogares de la comunidad. El servicio ya había sido probado anteriormente durante el funcionamiento de la Teletón, pero aún quedaba revisar algunos de los empalmes, y especialmente los hogares de adultos mayores para poder dar marcha oficial al servicio.

repollal arreglos

El alcalde Cristian Alvarado se mostró muy contento ante la nueva implementación, “después de más de 150 años de historia de las Guaitecas, con orgullo digo que ya es una realidad luz 24 horas en toda la comuna, seguramente tendremos cortes, como lo tiene cualquier cuidad de Chile, agradecer a todos los que ayudaron en cada uno de los proyectos”.

Se espera que en los próximos meses, el servicio eléctrico sea inaugurado oficialmente con la participación de autoridades nacionales y regionales en el archipiélago.