Municipalidad de Las Guaitecas potencia actividades para una vida sana

Con una corrida familiar organizada este 31 de diciembre finalizan actividades enmarcadas dentro del Plan de Promoción de la Salud Comunal del Municipio de Las Guaitecas.

El pasado 23 de diciembre se realizó en Melinka la Primera Corrida y Baile Nocturno de la isla, la que contó con una gran participación de la comunidad, los cuales se motivaron para competir en dos categorías, la primera de niños entre 10 y 16 años, y la categoría adultos, de 17 años hacia arriba, diferenciando entre ellos damas y varones.

El Secretario Municipal y organizador de la actividad, Alonso Ponce expresó que “quedamos muy contentos con la participación de la comunidad, pensamos como organización que llegarían menos competidores, pero podemos calificarlo como todo un éxito, ya que incluso los regalos para cada uno de ellos no fueron suficientes”.

corrida nocturna

La corrida se realizó a través de Melinka, en donde en plena noche los competidores corrieron aproximadamente 3 kilómetros, guiados por una luz frontal led individual que fue el regalo de la organización para cada uno de los que se motivaron a formar parte de la actividad.

En el mismo contexto del Plan Promocional de la Salud de Las Guaitecas, se organizó un campeonato de baby futbol laboral, el cuadrangular contó con la participación de funcionarios de la Municipalidad, la Armada de Chile, la Compañía de Bomberos y trabajadores de la empresa Aqua Chile.

baby futbol melinka

La iniciativa busca incentivar en la población actividades responsables y acordes con la vida sana, enmarcándose en 3 grandes áreas, alimentación saludable, promoción de actividades físicas y generación de instancias y espacios libres de tabaco.

Es así como el Municipio ha estado ejecutando anualmente diversas actividades, logrando en la actualidad tener un financiamiento cercano a los 6 millones de pesos para motivar conductas responsables dentro de la comuna tales como presentaciones de Jiu-Jistsu, muestras gastronómicas y actividades infantiles, y culminará el próximo 31 de diciembre con una corrida familiar en el sector de Repollal Alto, contando con la participación de la comunidad a través de la Junta de Vecinos del sector y espera tener una gran convocatoria, tal como lo han tenido anteriormente.