Guaitecas se movilizó por la Teletón y superó su meta del 2012

Una vez más Guaitecas dio muestra de la solidaridad de sus habitantes, al superar con creces la meta de la Teletón del año 2012.

DSC_7608

Previo a la denominada “27 horas de amor”, diversas agrupaciones e instituciones comenzaron a realizar actividades con el fin de recaudar fondos para donar a la conocida y noble cruzada. Así también, se realizaron actividades durante todo el día 28 de noviembre, en donde por medio de la radio comunal se realizó toda una parrilla programática asociada a la Teletón, con el objetivo de motivar a los vecinos  a donar y aportar para la campaña.

Así es como a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio de la comuna, las agrupaciones, instituciones y empresas insertas en Guaitecas, participaron de un gran evento en donde con mucho esfuerzo se logró superar el cómputo comunal del 2012, aportando a la Teletón un monto de $15.282.507 pesos.

DSC_7593

El Alcalde de la comuna, Cristian Alvarado Oyarzo, se mostró contento y orgulloso de poder aportar como comuna al cumplimiento de la meta a nivel nacional: “Estoy muy orgulloso de dirigir una tremenda comuna como las Guaitecas, éste año, superamos la meta anterior de la Teletón en más de 3 millones de pesos, nuestro computo final nos indica que cada vecino de la isla ha aportado por lo menos con 10 mil pesos, lo cual me llena de orgullo”, señaló la primera autoridad.

Finalmente, es importante destacar el compromiso que mantiene la comuna y sus habitantes con la causa y con la integración de los niños con capacidades diferentes.