CONAF visitó la isla y firmó convenio con la Ilustre Municipalidad de Guaitecas

IMG_4931[1]

En una visita de tres días, la Corporación Nacional Forestal, desarrolló diversas actividades junto a la comunidad tanto en Melinka como en Repollal. Específicamente el día 28 se realizó una ayuda social en madera para un vecino de la comuna, además de una actividad en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Lobito Marino”, en donde los niños recibieron regalos y fueron visitados por Forestín. Respectivamente, el día 29 de octubre, se realizó en la Escuela de Repollal una minga junto a profesores y apoderados para construir un invernadero y una compostera para producir abono con los desechos de la cocina de la escuela a base de gusanos, en donde conjuntamente, los niños pudieron realizar manualidades con materiales alusivos a Forestín, quien además los sorprendió visitándolos y bailando con ellos.

Al mismo tiempo, Fernando Rojas, Extensionista de CONAF y Juan Carlos Cisternas, Encargado de Fomento de Oficina Provincial Aysén de la misma institución, visitaron los terrenos de don Ruperto Chiguay, con quien se pretende comenzar a realizar planes de manejo, lo que a futuro se seguirá regularizando junto a las personas que se dedican a dicha actividad en la isla.

El mismo día, en reunión de Concejo, Juan Carlos Cisternas, ahondó en las posibilidades que se presentan en Guaitecas al firmar un convenio entre CONAF y la Ilustre Municipalidad de Guaitecas, lo cual se materializó el día 30 de octubre, junto al Director Regional Subrogante de CONAF, don José Urrutia y el jefe Provincial de CONAF Aysén, César León en compañía del Alcalde de Guaitecas, don Cristian Alvarado.

la foto 2 (6)

Dicho convenio, se traduce a planes de manejo para la leña, apoyo en plantaciones en la isla, apoyo en creación de senderos turísticos y o parques municipales, entre otros, lo cual también se dio a conocer a la comunidad a través de la radio comunitaria “La Voz del Ciprés de las Guaitecas.

Posteriormente, y al igual que en su visita anterior, la Corporación Nacional Forestal, regaló plantas a los vecinos de la comuna y realizó una plantación de árboles en la plaza de Melinka, para finalmente, desarrollar una actividad para los niños de Pre Kinder, Kinder, 1ero y 2do básico del Liceo Melinka con la presencia del querido Forestín .