Usuarias de INDAP participaron en ExpoMundoRural Aysén

Foto 5El pasado 10 y 11 de octubre se realizó la Muestra de Producción Rural que formó parte de las actividades del 85° aniversario de Coyhaique, en el Día Mundial de la Alimentación y del Año Internacional de la Agricultura Familiar instaurado por la FAO.

En la actividad, se presentó una gama de productos y servicios rurales desde la comuna de Guaitecas hasta Villa O’Higgins los cuales fueron exhibidos y comercializados en la denominada primera ExpoMundoRural Aysén.

La muestra reunió a más de 50 stands con artesanías en greda, madera, fieltro, hortalizas, leña, miel, mermeladas, jabones y servicios de turismo rural. En particular, la comuna de Guaitecas se hizo presente por medio de su Programa de Desarrollo Territorial Indígena que trabaja en convenio con la Ilustre Municipalidad de la comuna la cual prestó apoyo en esta actividad.

Foto 2

En dicha convocatoria, asistieron 2 usuarias del programa, Luisa LL y Gabriela A, acompañadas del encargo de la unidad operativa David Castillo C.

Vale recalcar, que la ExpoMundoRural Aysén fue organizada por INDAP junto a la Municipalidad de Coyhaique, FOSIS, SERNAM, Prodemu, Sercotec, Integra, Consejo de la Cultura, Corfo, Sernatur, Conadi, INIA, Inacap y Carabineros de Chile.