Buscan conformar primera Agrupación de Artesanos Recicladores

Bajo el slogan “Reciclas y Reutilizas”, Jacqueline Piucol encabeza la iniciativa y conformación de la primera Agrupación de Artesanos Recicladores de Guaitecas, que tiene como objetivo concientizar a la comunidad con las diversas utilidades que tienen los materiales de desechos que se acumulan en el archipiélago.

La primera reunión que se realizó en la Naviera Austral de Melinka, contó con la asistencia de alrededor de 15 personas interesadas en el reciclaje, artesanía y ecología; además de la  presencia Carol Deramond, representante de la Empresa Salmonera “Los Fiordos” y don Cristian Alvarado Oyarzo, Alcalde de la comuna de Guaitecas, quienes además apoyan la ecológica iniciativa.

La Agrupación se conformará dentro de las próximas semanas, puesto que está en búsqueda de un nombre por medio de una difusión radial que se encuentra en proceso y la captación de más participantes.

Vale recalcar que este tipo de actividades son de real utilidad dentro de la comuna, puesto que por su condición de isla es difícil transportar los desechos a otros vertederos.