Melinka cuenta con cuatro puntos de internet gratuito en sus principales sectores

Tras la firma de un convenio entre la Subsecretaria de Transporte y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional de Aysén,  se logró beneficiar a 7 comunas de la región con internet gratuito, permitiendo una cobertura del 85% de la población.

Aysén, Chile Chico, Puerto Cisnes, Cochrane, Coyhaique, Río Ibáñez y por último Guaitecas, fueron las comunas beneficiadas que actualmente cuentan con 4 puntos wifi, lo que se traduce a una inversión que supera los 70 millones de pesos.

En Melinka, los 4 puntos de internet gratuito se encuentran en los sectores: Arena, Centro, Estero y Los Cipreses, los cuales permiten el acceso por 30 minutos a internet desde computadores, tablet y teléfonos inteligentes.

El Alcalde de las Guaitecas, Cristian Alvarado, señaló la importancia del convenio y de la implementación del beneficio en la comunidad. “Estamos muy contentos de que nuestros niños, jóvenes y adultos puedan tener mayor acceso a las tecnologías y disminuir además, la brecha digital existente en la región de Aysén en comparación con el resto del país”, comentó la autoridad.

Cabe indicar que la iniciativa  se ha estado implementando desde el año 2010, bajo el programa “Todo Aysén Comunicado”, el cual ha permitido dotar de internet y telefonía móvil a 21 localidades de la región.