Jardín Infantil y Sala Cuna “Lobito Marino” inauguró Ludoteca

Con la presencia del Alcalde de la comuna, Cristian Alvarado y las diversas autoridades de Melinka, el Jardín Infantil y Sala Cuna “Lobito Marino” inauguró la Ludoteca que contribuirá en el progreso de los infantes, sobretodo de quienes hoy cuentan con algunas complejidades en su desarrollo psicomotriz.

Paz Barrientos, Encargada del Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Guaitecas, señaló que la finalidad de la Ludoteca en el Jardín es de vital importancia, puesto que todo lo desarrollado se enmarca en un convenio que la Fundación Integra y el Jardín Infantil han encabezado, visualizando mejoras en la primera infancia. “Hemos firmado un convenio con Fundación Integra, con éste Jardín, y ha sido muy gratificante, la Directora ha asumido un gran compromiso con este programa y sé que este año vamos a trabajar en conjunto sobre todo para la primera infancia, para los niños que requieran y que tengan algún problema en su desarrollo, por lo que es ideal que la profesional pueda intervenir tanto en la sala como en el Jardín”, comentó la Asistente Social.

Al mismo tiempo Barrientos, se refirió al programa Chile Crece y su intervención directa en los niños, “los beneficios son muchos, sabemos que los niños de primera infancia son los que requieren de estimulación temprana, por lo que invitamos a que los padres socialicen y vengan al Jardín, hoy contamos con una monitora y en conjunto con el establecimiento le daremos el mayor apoyo para que puedan ir superando su rezago, para que sean niños felices y puedan integrarse a su próxima etapa escolar”, comentó.

Por otra parte, el Alcalde de la comuna, don Cristián Alvarado ,se mostró muy contento por el trabajo que desarrolla el Jardín y por las alianzas que ha creado el Municipio, el Jardín Infantil y Sala Cuna “Lobito Marino” y Chile Crece. “Estoy muy contento ahora que tenemos una alianza entre el Municipio, Chile Crece Contigo y el Jardín Infantil (Fundación Integra). Esto va ayudar a que nuestros niños tengan espacios de diversión, a que se vayan generando redes, ya que lo más importante de este convenio es que va en beneficio de las tías y de los niños de la comuna”.

Al mismo tiempo agregó que “esta iniciativa es una gran responsabilidad para las tías del Jardín, puesto que los papás de nuestra comuna depositan toda su confianza en su trabajo, por lo que estoy muy contento con éste mejoramiento; sólo queda seguir trabajando para mejorar aun más nuestro Jardín Infantil y Sala Cuna “Lobito Marino”, señaló la autoridad comunal.